Mauricio Isla se convirtió en la figura del encuentro, pues anotó el único gol y le dio los pasajes a la Roja a la siguiente fase.
Publicado el 24.06.2015
Comparte:

En un partido tenso y con dominio absoluto de Chile, la Roja sacó pasajes a la semifinal de la Copa América tras ganar por 1-0 a Uruguay, el campeón vigente del torneo, en el Estadio Nacional.

El primer tiempo se inició muy distinto a como varios se lo imaginaron, ya que Uruguay salió a presionar y a inquietar en terreno contrario el juego de Chile. Eso lo sintió la Roja y durante los 10 minutos iniciales le costó mucho realizar su juego. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido los dirigidos de Jorge Sampaoli empezaron a dominar la pelota, y a crear algunas jugadas que inquietaron el arco de Fernando Muslera.

Si bien no hubo peligro de gol, las cifras indicaban que el primer tiempo fue un monólogo de Chile. La Roja tuvo una posesión del balón del 79% contra un un 21% de los uruguayos. Asimismo, Chile concretó 251 pases frente a 33 del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

En la etapa complementaria Chile salió de nuevo a dominar el balón y Uruguay a resguardar la igualdad. Pero el partido se puso tenso al minuto 63’, ya que se produjo un enfrentamiento entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani que terminó con el charrúa expulsado. El defensor de Chile provocó al delantero del PSG y este respondió con un golpe en el rostro que fue advertido por el árbitro.

Los minutos siguientes Uruguay apostó por los penales mientras Chile dominaba el encuentro, pero no inquietaba el arco de Muslera. Sin embargo, en el minuto 81 vino el gol de Chile con remate de Mauricio Isla tras pase de Jorge Valdivia.

Luego de eso Uruguay salió a buscar el empate, pero Chile controlaba la pelota y tocaba por todo el terreno de juego. En el minuto 88 Fucile le hizo un fuerte foul a Sánchez y se ganó la segunda tarjeta amarilla, dejando a su selección con nueve jugadores y provocando el descontrol de gran parte del plantel uruguayo, lo que retrasó el reinicio del juego.

Los cuatro minutos que dieron de adición Chile siguió dominando el balón y logró finalmente sellar un triunfo “a la uruguaya”: con gol en los últimos minutos del partido y con el rival completamente descontrolado.

Con este resultado, Chile corta la mala racha de dos Copas Américas consecutivas perdiendo en cuartos de final y ahora espera rival para la semifinal, el cual saldrá del partido entre Perú y Bolivia, quienes jugarán mañana en Temuco.

FOTO: AGENCIA UNO