La "Roja" derrotó por 2-0 a los penta campeones mundiales, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La Selección Chilena no le ganaba a la "Verdeamarela" desde el año 2000.
Publicado el 09.10.2015
Comparte:

Fue un comienzo difícil, con Brasil asumiendo el control del juego y La Roja en una posición más retrasada que de costumbre. Costaba llegar al arco de Jefferson y Jorge Sampaoli no dudó en realizar un cambio que, pese a los pocos minutos que restaban para el fin del primer tiempo, tuvo resultados inmediatos. Mark González reemplazó a Francisco Silva y el equipo pasó de una línea de tres defensores a un bloque con cuatro. El recién ingresado, en su primera intervención, recibió una pelota por el sector izquierdo, jugó para Alexis y este remató al palo.

En el segundo tiempo Chile salió a presionar y tuvo más la pelota, aunque esa lógica de juego, tan característica de este equipo, permitió aproximaciones de Brasil, pero que llegaron a dañar a un sólido Claudio Bravo. La Roja tenía más la pelota, pero requería de mayor profundidad en tres cuartos de cancha. En ese escenario, Sampaoli dispuso otro cambio que le dio buen resultado: ingresó Matías Fernández  por Jorge Valdivia y refrescó el mediocampo. Minutos antes, Mauricio Isla había enviado un remate cruzado que se estrelló en el palo de Jefferson.

Chile buscaba y buscaba el gol con ataques por el centro y los costados. Hasta que Fernández tomó posición para patear un tiro libre desde el costado derecho. Su envío fue conectado en el área por Eduardo Vargas, con el pie derecho. Jefferson metió la mano, pero no pudo evitar el ingreso de la pelota en su arco y la explosión del Estadio Nacional.

En un partido muy difícil, la Selección lograba enmendar el camino y sacar una ventaja que la verdeamarela no llegó a discutir. Es más, la distancia se amplió con un tanto de Alexis Sánchez, que lo merecía por batallar todo el encuentro, luego de un pase de Arturo Vidal.

Esta noche se acabó un largo periodo de sequía ante los pentacampeones del mundo. Fueron 14 partidos sin derrotarlos (11 derrotas y tres empates). La última vez fue en agosto del año 2000, cuando La Roja venció por 3-0 camino al Mundial de Corea-Japón 2002, también en el Estadio Nacional.

El próximo martes la Selección Chilena visita a Perú en Lima, en la segunda fecha de este largo camino rumbo a Rusia 2018.

 

Ficha del partido:

Estadio: Nacional Julio Martínez

Árbitro: Roddy Zambranos (ECU)

Chile (2): Claudio Bravo, Francisco Silva (41′ Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz (84′ Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (63′ Matías Fernández), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz (38′ Marquinhos), Marcelo, Elias, Luiz Gustavo (81′ Lucas Lima), Willian, Oscar, Douglas Costa, Hulk (77′ Ricardo Olivera). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 71′ Eduardo Vargas; 2-0, 89′ Alexis Sánchez.

INFORMACION Y ESTADÍSTICAS: ANFP

FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO