El volante sufrió la dolencia en una práctica de tenis-fútbol y sería operado el martes. Se perderá toda la primera ronda de la Bundesliga y los primeros partidos de Chile por las eliminatorias.
Publicado el 20.08.2015
Comparte:

CHARLES BAYER 2Charles Aránguiz

Charles Aránguiez, recientemente llegado al Bayer Leverkusen se cortó esta mañana el tendón de Aquiles, una noticia que fue confirmada por el cuerpo médico de su club en Alemania. El volante chileno campeón de América sufrió esta dolencia en la práctica de este jueves y de inmediato fue llevado a un recinto médico debido al fuerte dolor que provoca este tipo de lesiones.

El futbolista sería operado el próximo martes  25 de agosto y estaría cerca de seis meses alejado de las canchas, por lo que su regreso podría ocurrir recién en febrero próximo.

Según versiones de prensa, una vez conocida la lesión el cuerpo médico del conjunto germano se ha mantenido en contacto con el staff de la selección chilena para dimensionar la magnitud de la situación, considerando que Aránguiz fue convocado para el compromiso amistoso que selección chilena sostendrá con el combinado de Paraguay el próximo 5 de septiembre.

El pasado 14 de agosto el ex volante de Universidad de Chile fue presentado como nuevo fichaje del Bayer Leverskusen, tras una compleja negociación con su anterior equipo el Internacional de Porto Alegre, que significó un desembolso por parte del club alemán por 14,6 millones de dólares. El chileno aún no había podido debutar, pese a que había sido convocado a la banca en dos partidos.

De esta manera, el seleccionado nacional se perderá toda la primera parte de la temporada 2015-2016 sin poder haber jugado un sólo minuto en la que sería su primera experiencia en el fútbol europeo, tras dejar el fútbol brasileño y Jorge Sampaoli se queda sin uno de sus baluartes de la Roja.

PELLEGRINI MANCHESTER 5Manuel Pellegrini

Bullada fue la salida del atacante Stevan Jovetic durante la temporada pasada del Manchester City, por determinación del técnico Manuel Pellegrini. El serbio, constantemente disminuido por las lesiones, se vio opacado por la llegada del marfileño Wilfred Bony a mitad de campaña y, pese a responder cuando fue utilizado, dejó de ser opción para el estratega chileno.

El atacante, ya fuera del club, y siendo una de las flamantes incorporaciones del Inter de Milán para la actual temporada, se dio tiempo para rememorar su paso por Manchester, entregando conceptos no muy favorables hacia Pellegrini. “Al principio tuve algunas lesiones, e incluso cuando estaba jugando bien el entrenador me sustituía. Inmediatamente partir del segundo año estaba convencido salir, sobre todo después de la exclusión de la lista de la Liga de Campeones”, aseveró Jovetic.

De todas formas el futbolista mira hacia adelante y pretende dar vuelta la página en su nuevo club: “Lo importante ahora es que estoy aquí y quiero demostrar lo que soy”. Revisa las declaraciones de Stevan Jovetic sobre Manuel Pellegrini en Tuttomercatoweb.com.

 

EDUARDO VARGAS GOL COPA AMERICAEduardo Vargas

En una de las “vedettes” del mercado de fichajes se está convirtiendo el atacante Eduardo Vargas. El club dueño de su pase, el Napoli, no lo tiene considerado para la campaña 2015-2016 y busca de alguna forma recuperar la suculenta inversión que realizó por el jugador cuando compró su carta a Universidad de Chile. Por lo mismo la dirigencia de la entidad italiana ha salido a declarar que cuenta con ofertas de diferentes latitudes por el oriundo de la comuna de Renca.

Si en la jornada del miércoles se especulaba con interés desde Inglaterra, Turquía y España, además de escuadras de medio oriente, este jueves se sumaron dos potenciales clubes de Alemania a las especulaciones de prensa del viejo continente. El primer club que circuló es el del Hamburgo germano, equipo en el que el goleador de la Copa América se volvería a encontrar con Marcelo Díaz, compañero con el que jugó en la “U”. El Hoffenheim, también de la Bundesliga, sería el segundo conjunto que pelearía por los goles del ariete, quien se inclinaría por aceptar una proposición de Europa, privilegiando el nivel futbolístico. Más en Transfermarke.de.

 

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

La selección chilena sub 20, dirigida por el ex futbolista Nicolás Córdova, se proclamó campeona del tradicional Torneo de La Alcudia en España, de manera invicta y sin que le conviertan goles. La proeza conseguida por la rojita no pasó desapercibida, ni siquiera para los seleccionados adultos.

El campeón de América y flamante nueva incorporación de Bayern de Munich, Arturo Vidal, se sumó a los parabienes y felicitaciones para el equipo de Córdova. “Quiero felicitarlos por el triunfo, siempre es bueno ser campeones y más ellos que están empezando y les vienen cosas importantes. Estoy muy contento por ellos”, expresó el oriundo de la comuna de San Joaquín.

Vidal se prepara junto al resto de la plantilla del Bayern de Munich para la segunda fecha de la Bundesliga en la que se medirán ante el Hoffenheim, mañana sábado a las 09:30 hora de Chile.