El Manchester City de Pellegrini y el Arsenal de Sánchez están en la disputa de las primeras plazas de la Premier League. El lunes pasado se enfrentaron, y el equipo del "Niño Maravilla" se impuso por 2-1, lo que trajo duras críticas para el ingeniero. Este sábado será su oportunidad para reivindicarse, frente al Sunderland en una particular fecha para Inglaterra.
Publicado el 25.12.2015
Comparte:

Incluso en la misma Navidad el deporte no descansa. “El Líbero” presenta una programación que si bien es más acotada, siempre trae opciones para los que quieren disfrutar su fin de semana largo viendo fútbol, polo, o la NBA.

El fútbol nacional e internacional se tomó una pausa por las fiestas, pero no así el inglés. No es un fin de semana más de partidos, es una tradición: El Boxing Day. Todos los partidos de esta fecha de la Premier League se juegan el sábado 26 y los ingleses se toman este feriado para ver deporte en familia, y también para ir a tomar aire al estadio después de todo lo comido y bebido en Navidad. Incluso, muchos van disfrazados de “viejito pascuero”.

Sunderland v Bolton Wanderers - Premier LeagueEl verdadero nombre de este feriado que se remonta a 1871 es San Esteban. Se le conoce como Boxing Day porque el 26 de diciembre era el día en que los empleados ingleses viajaban de vuelta a sus casas a ver a sus familias, y se llevaban cajas llenas de regalos e incluso de sobras del banquete navideño de sus “amos”.

En Chile también podremos vivir, aunque sea de lejos, esta fiesta. El sábado al mediodía se podrá elegir entre 5 duelos de la Premier League para ver. DIRECTV transmitirá 4 de ellos: Swansea vs. Albion por el 610; Tottenham vs. Norwich por el 611; Liverpool vs. Leicester por el 613 y Chelsea vs. Watford por el 614. Mientras tanto, por ESPN 3, a la misma hora, se podrá ver el encuentro entre Manchester City y el Sunderland AFC, que tiene como protagonista al chileno Manuel Pellegrini.

El ingeniero busca en esta fecha ascender entre los primeros puestos de la tabla. Se ubica en el tercer lugar con 32 puntos, abajo del Arsenal y el Leicester City, con 36 y 38 puntos respectivamente. El City buscará quedarse sí o sí con los 3 puntos, ya que el Sunderland está en un lejano lugar 19, penúltimos. Además, esto alivianaría la presión sobre Pellegrini, quien fue muy criticado por los medios tras la derrota por 2-1 que vivieron ante el Arsenal en la pasada fecha.

En esa ocasión los Gunners jugaron sin Alexis Sánchez, y será así también este sábado. Arsene Wenger ya informó que el “Niño Maravilla” recién volverá a las canchas en enero del próximo año. Sin embargo, los partidos del equipo inglés siempre son duelos que valen la pena ver. El 26 visitarán al Southampton a las 16:45 hora chilena, y la transmisión será de ESPN 3. Si ganan, y el Liverpool vence o empata con el Leicester, el equipo de Alexis podrá trepar hasta el primer lugar en esta fecha.

Duelo de gigantes en la NBA

Lebron JamesEl deporte estadounidense también estará presente en estas fiestas, con la liga más importante de basquetbol: la NBA. El mismo día de Navidad, el viernes 25, se enfrentan los favoritos. Encuentro imperdible entre los líderes de la Conferencia Oeste, los Cavaliers de Cleveland, y los líderes del Este, los Warriors de Golden State. Además, en él se verán frente a frente dos íconos de este deporte: LeBron James (Cavaliers) y Stephen Curry (Warriors). La cita es a las 19:00 hora chilena, por ESPN.

 

Revisa la cartelera de “El Líbero”:

Viernes 25

sabado 26

domingo 27