El superclásico de la liga BBVA se vivirá este sábado y tendrá frente a frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A este importante evento de la programación de “El Líbero” se suman los #ChilenosenelExterior, las finales del Miami Open, la Fórmula 1, la NBA y el béisbol norteamericano.
Publicado el 01.04.2016
Comparte:

La élite del fútbol paralizará el fin de semana. La fecha 31 de la liga española BBVA enfrenta al Barcelona y al Real Madrid en el Derby Español. El superclásico se llevará a cabo el sábado 2 de abril a las 15:30, en el Camp Nou y verá frente a frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid vs BarcelonaPara los expertos, estos dos jugadores son los mejores del mundo. Pero en números, el argentino lleva la ventaja: ha disputado 31 clásicos, ganando 15. Ronaldo, por su parte, ha jugado 24, y ganado seis. En estos partidos, Messi ha marcado 21 goles, y su rival, 15. Pero todo puede pasar: en esta temporada el portugués ha anotado 41 tantos, y la “pulga” 37.

Barcelona vs CordobaOtro dato que hace aún más interesante a este evento es que Lionel Messi va por su gol número 500. Y para los chilenos, por supuesto, se suma una nueva chance de ver al capitán de la “Roja”, Claudio Bravo, en acción.

El Barcelona lidera el torneo con 76 puntos, y lleva cuarenta partidos oficiales sin perder. El Real Madrid, por su parte, va tercero con 66 puntos, pero una victoria podría acercarlos y dejarlos en el segundo lugar, si es que el Atlético Madrid –que ocupa el segundo lugar con 67- no gana su encuentro.

No hay nada más que hacer el sábado que sintonizar ESPN 2 o ESPN 3.

#ChilenosenelExterior

Tras dos semanas de ver a los chilenos en acción en la selección nacional, vuelven los fines de semana con la presencia de los connacionales en el fútbol europeo. ¿Cuáles son los pasos a seguir para ver el regreso a sus clubes de las figuras de la “Roja”?.

Charles AranguizLa agenda parte el viernes y con una vuelta muy significativa, la de Charles Aránguiz. El chileno lleva más de siete meses fuera de las canchas tras romperse el tendón de Aquiles apenas llegó al Bayer Leverkusen. Pero el club dio buenas noticias sobre su recuperación y lo citó para el encuentro frente al Wolfsburgo por la Bundesliga. Para ver si “el príncipe” entrar a la cancha, habrá que sintonizar este viernes ESPN a las 17:30, en la transmisión diferida del encuentro que se lleva a cabo a las 15:30 hora chilena.

Alexis SánchezEl sábado continua la liga en Alemania. A las 10:30 hora chilena los líderes del campeonato, el Bayern Munich de Arturo Vidal, recibe al Frankfurt y la transmisión será de Fox Sports. Será un día complicado en Chile, ya que habrá que tomar importantes decisiones: media hora después comienza el partido entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el Watford por la Premier League. Si su opción es el “Niño Maravilla”, tendrá que sintonizar el 613 de DIRECTV.

Y cómo si no fuera difícil elegir entre Vidal y Sánchez, se suma otra complicación. A las 11:00 también juega el Manchester City de Manuel Pellegrini, que visitará al Bournemouth. Al ingeniero se le podrá ver por la señal 2 de ESPN.

Por lo menos el almuerzo será tranquilo, y tras una pausa, a las 17:00 hora chilena en el 612 de DIRECTV, será el turno de los españoles. El Celta de Vigo –sin Marcelo Díaz, quién sigue lesionado- se enfrenta al Deportivo por la liga BBVA. Aunque no se podrá ver al ex azul, el encuentro si contará con la presencia de Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Eduardo Berizzo. ¿El único problema? A la misma hora se estará jugando el Derby Español.

fernandezFinalmente, este domingo 3 de abril, será el día de los “italianos”. A las 10 de la mañana hora chilena, por ESPN, la Fiorentina recibirá a la Sampdoria. ¿Vuelve Matías Fernández? Al parecer sí, ya que tras su lesión en el encuentro con Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, ya lleva 10 días de recuperación y podría estar listo para jugar el domingo. Por último en la Serie A aparece el “Pitbull”. Gary Medel y el Inter jugarán con Torino a las 15:30, por ESPN 3.

 

Torneo de Clausura

Volvieron los chilenos en Europa y también volvió el fútbol nacional. Tras la fecha FIFA, se reanuda el Torneo de Clausura con la undécima fecha.

Colo Colo y la Universidad Católica se encuentran muy cerca en el liderato del campeonato. Los albos son los primeros con 21 puntos, pero solamente un punto arriba que la UC (20). Colo Colo buscará una victoria para seguir como los mejores, frente a Huachipato el sábado a las 17:30 horas, en el Estadio Monumental. Los cruzados, por su parte, reciben en San Carlos de Apoquindo a Cobresal a las 20:00 horas del domingo. Los partidos, como siempre, se podrán ver por el Canal del Fútbol Premium.

 Masters 1000 Miami

La programación de “El Líbero” trae aún más eventos deportivos de importantísimo nivel. Este fin de semana finaliza uno de los campeonatos más relevantes del tenis mundial: el Miami Open.

El sábado a las 14:00 hora chilena, por el 614 de DIRECTV se transmitirá la final femenina, en la que se enfrentan la jugadora número 9 ante la 19 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka frente a la rusa Svetlana Kuznetsova. Los varones que se peleen el primer lugar aún no están definidos, pero su final será el domingo, también a las 14:00, pero por ESPN 2.

 

Revisa aquí la programación de “El Líbero”

1 viernes

2 SAB

3 domingo