El encuentro entre la Universidad de Chile y San Marcos de Arica destaca entre los partidos de este cuarto fin de semana del Torneo de Clausura. La programación se completa con el fútbol y rugby internacional, tenis, la NBA y el Super Bowl 50.
Publicado el 05.02.2016
Comparte:

Este viernes, sábado y domingo hay fútbol nacional. Comienza la cuarta fecha del Torneo de Clausura y los que dan inicio a la fecha son Santiago Wanderers y O’Higgins. En el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, a las 19:30 de este 5 de febrero, se dará el pitazo inicial del duelo. Santiago Wanderers viene segundo en la tabla, con 6 puntos, dos partidos ganados y uno perdido. O’Higgins, por su parte, viene cuarto, con 4 puntos y una victoria, un empate y una derrota.

 

River Plate vs Universidad de ChileEl primer partido del sábado será para la Universidad de Chile y San Marcos de Arica, a las 17:00 en el Estadio Nacional. Los azules vienen de recibir un duro golpe tras disputar esta misma semana su primer partido por la Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay, en el que perdieron por 2-0. Este 6 de febrero buscará una victoria en el campeonato chileno.

 

Universidad Catolica vs Santiago WanderersLuego, a las 19:30, será el turno de otro de Universidad Católica. “Los Cruzados” visitarán a la Universidad de Concepción. La UC se encuentra primera en la tabla con 7 puntos –al igual que Palestino y Colo Colo-, mientras que la Universidad de Concepción solamente tiene 3 puntos.

 

Colo Colo jugará el domingo en la Tierra de Campeones en su visita a Deportes Iquique. El duelo es a las 17:00 y será transmitido por CDF Premium, igual que todos los partidos del campeonato chileno.

Chilenos en el Exterior

 

Manuel PellegriniOtros grandes exponentes del fútbol nacional serán protagonistas este fin de semana en Europa. El sábado por la mañana abrirá la programación Manuel Pellegrini. El Manchester City recibirá al Leicester City, equipo que lidera en la Premier League. Los del ingeniero los siguen con 3 puntos menos, por lo que una victoria del plantel del chileno les permitiría alcanzar a los punteros y compartir el primer lugar. La cita es a las 9:30 de la mañana hora chilena por ESPN 2 y ESPN 3.

 

Fiorentina vs AtalantaPara los fanáticos del fútbol, el almuerzo será rápido porque a las 14:00 por ESPN 2 se transmitirá el partido de la Serie A italiana entre Bologna y la Fiorentina. No hay que quitarle los ojos de encima a Matías Fernández. El chileno había tenido poca acción, pero en la última fecha fue titular nuevamente en la victoria de su equipo ante el Carpi. Con esto, se adjudicaron el tercer lugar en la tabla. Si bien con una victoria este sábado no alcanzarán a la Juventus que va segundo, si podrían alejarse del Inter, que los sigue desde el cuarto lugar con sólo un punto menos.

 

GOL MEDEL EN EL INTER 2Por su parte, el Inter de Gary Medel también buscará un triunfo para ascender en la tabla. Su rival será el Hellas Verona. Para ver al “Pitbull” habrá que despertarse temprano el domingo también: la cita es el 7 de febrero a las 8:30 de la mañana hora chilena por ESPN.

 

BRAVO MUNDIAL DE CLUBESPero no sólo madrugar será una difícil decisión para los chilenos. Media hora antes -8:00 am- se dará el pitazo inicial del partido entre el Levante y el Barcelona de Claudio Bravo por la Liga BBVA. Los chilenos también querrán ver al capitán de la “Roja” que vuelve a la titularidad tras no ser citado para la semifinal de la Copa del Rey debido al sistema de rotaciones de Luis Enrique. El favorito para el encuentro es sin dudas el Barcelona, que va primero en la tabla mientras que el Levante va último. Para verlo, hay que sintonizar ESPN 2 o ESPN 3.

 

Alexis SanchezEntre las figuras de la “Roja” no puede faltar Alexis Sánchez. La oportunidad para ver al “Niño Maravilla” será el domingo a las 10:30 de la mañana, en su partido por la liga inglesa -en la que el Arsenal va tercero junto a Tottenham– ante el Bournemouth por el 613 de DIRECTV.

 

Rugby: Torneo de las 6 naciones

No todo es fútbol. Entre lo que ofrece la programación de “El Líbero” destaca también una6 naciones de las competencias de rugby internacional más importantes del año. El sábado a las 11:30 arranca el Torneo de las 6 naciones con el partido entre Francia e Italia que será transmitido por ESPN. Luego, a las 13:30 y por el mismo canal, será el turno de las selecciones de Escocia e Inglaterra. Para finalizar el fin de semana Irlanda y Gales se enfrentarán el domingo al mediodía.

Revisa la Cartelera Deportiva de El Líbero:

viernes 5 feb

sabado 6 feb

domingo 7 feb