Los albos lideran con Palestino el campeonato nacional, y buscarán mantenerse así este sábado frente a San Luis. Los cruzados vienen de perder el primer lugar, pero tendrán la oportunidad de repuntar el domingo frente a Hiachipato. La completa programación suma también a la NBA, fútbol, tenis, y rugby internacional, además de las finales de los X-Games.
Publicado el 26.02.2016
Comparte:

La disputa por el liderazgo en el fútbol nacional es cada vez más reñida y este fin de semana los equipos chilenos jugarán importantes duelos en la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Union La Calera vs Colo ColoColo Colo y Palestino comparten el primer lugar de la tabla con 14 puntos. Los albos buscarán una victoria que les permita ser los únicos punteros el sábado a las 18:00, cuando reciban a San Luis. Estos últimos solamente suman 5 puntos. Cuatro horas más tarde –a las 22:00- se enfrentarán San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta.

El domingo será el turno tanto de Universidad Católica, que se ubica segunda con 13 puntos; y de la Universidad de Chile, que sigue en una complicada situación con sólo 7 unidades en seis partidos disputados.

O'Higgins vs Univesidad Catolica Los azules visitarán a Cobresal a las 17:00 horas en el Estadio El Cobre. Mientras que los cruzados jugarán de local y en San Carlos a las 19:30 frente a Huachipato, equipo que los sigue de cerca con 11 puntos. El fin de semana lo cerrarán a las 22:00 Unión La Calera y Santiago Wanderers.

Todos los partidos del Torneo de Clausura son transmitidos por el Canal del Fútbol Premium.

Chilenos en el Exterior

Los futboleros pueden estar tranquilos, ya que la programación de “El Líbero” nunca deja fuera el fútbol internacional. Después de la ronda de los octavos de final de la Champions League, las figuras de la “Roja” vuelven a las ligas de sus respectivos países.

Arturo VidalAbrirá el sábado Arturo Vidal. El Bayern Munich visita al Wolfsburg por la Bundesliga a las 11:30 de este sábado. No hay que perder de vista al “Rey Arturo”, ya que viene de una impecable actuación en los octavos de final de la liga de campeones, donde los alemanes empataron 2-2 con la Juventus. En el torneo alemán lideran, y cómodamente. Suman 59 puntos, y el Dortmund, que los sigue, tiene 51. La cita es por ESPN 3.

Tras un almuerzo rápido, habrá que sintonizar el 610 de DIRECTV para ver a Fabián Orellana, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y a su técnico Eduardo Berizzo. El Celta de Vigo se enfrenta al Getafe por la Liga BBVA. Los del Celta se encuentran actualmente en el sexto lugar del torneo, mientras que el Getafe está en el lugar 14. El partido será a las 14:00.

Alexis SanchezEl domingo será una jornada interesante. El Arsenal de Alexis Sánchez visita al Manchester United en la Premier League. Será la oportunidad para que el “Niño Maravilla” se reivindique, tras ser criticado por su actuación en los octavos de final de la Champions, tras la derrota por 2-0 ante el Barcelona de Claudio Bravo. Actualmente comparten el segundo lugar de la liga inglesa con el Tottenham, ambos con 51 puntos. Una victoria podría significar que superen a los líderes, el Leicester City, que tiene 53. A las 11:00 hora chilena por ESPN 2.

Claudio BravoLuego, a las 14:30, será justamente el turno de Bravo y el Barcelona. El capitán de la “Roja” vuelve a las canchas tras no participar de la fecha de la Champions League, ya que el titular fue el alemán Marc-André Ter Stegen. Claudio Bravo deberá defender su arco frente al Sevilla, equipo que se mantiene quinto en la liga BBVA. El equipo culé, por su parte, lidera cómodamente con 63 puntos. La transmisión será de ESPN 2.

Monster Energy Rail N’BeatsX-Games Oslo 2016

Por último, “El Líbero” destaca también importantes eventos para los amantes de los otros deportes. Este fin de semana finalizan los X-Games en Oslo. Los juegos de invierno europeos son uno de los campeonatos de deportes de acción más importantes del mundo. Desde el 23 de febrero, los principales exponentes en Snowboard y Ski Big Air compiten en Noruega y este sábado será la final tanto de hombres como de mujeres. A las 14:00 serán los varones, y a las 16:00, las damas. La transmisión correrá por ESPN 3.

Revisa la programación de El Líbero

sabado 27

domingo 28