El capitán de la “Roja” quiere más. Por esto será indispensable un buen resultado este sábado, cuando el Barcelona enfrente a Deportivo la Coruña, para optar a ser titular en el Mundial de Clubes. Este es uno de los panoramas imperdibles de la programación de “El Líbero”, además de la NBA y el final del LPGA de golf.
Publicado el 11.12.2015
Comparte:

La Champions League toma un receso, pero el fútbol europeo sigue en las pantallas, por lo que los chilenos podrán seguir viendo este fin de semana a las estrellas de la “Roja” en las ligas de los países en los que militan.

El sábado al mediodía el Barcelona de Claudio Bravo enfrenta a Deportivo La Coruña por la Liga BBVA. Seguramente un partido en el que los ojos estarán puestos sobre el portero, que ha estado en medio de una polémica con el técnico Luis Enrique, ya que está disconforme al no jugar torneos internacionales. El capitán de la selección chilena habría exigido reunirse con su entrenador para discutir su alternancia en el puesto con el alemán Marc-André ter Stegen. Su buen año y la confianza y seguridad que le tiene su plantel serían factores que podrían estar convenciendo al DT, pero su desempeño en este partido será importante. En la fecha anterior, frente al Valencia, empataron 1-1. Con esto el arquero perdió su invicto de no recibir goles en un mes, y si bien siguen primeros en la tabla, ahora solo dos puntos los separan del Atlético de Madrid, y cuatro del Real. El partido será transmitido por ESPN 2 y ESPN 3.

Si tras este encuentro Luis Enrique se convence, Claudio Bravo podría ser titular en el Mundial de Clubes de la FIFA, cita que convoca a los mejores equipos del mundo y de la que también se podrá disfrutar este fin de semana. Barcelona enfrentará el jueves por semifinales al ganador del partido que sostendrán el domingo a las 18:00 hora chilena el América de México y Guangzhou Evergrande de China, encuentro que se trasmitirá por Fox Sports. El América es el actual campeón de la CONCACAF, mientras que el Evergrande es el ganador de la liga de su país y de la Liga de Campeones de Asia. El Mundial de Clubes es importante para los amantes del fútbol: el domingo jugarán los mejores exponentes de China y México, países de los que poco fútbol vemos durante el año.

PellegriniComo si fuera poco, este sábado y domingo también destacan el fútbol inglés y el alemán. El Manchester City recibirá al Swansea por la Premier League. El equipo comandado por Manuel Pellegrini está tercero en la tabla, regular puesto si se consideran los resultados que tuvo en la Champions: clasificó a octavos de final, primero en su grupo. Por esto, el ingeniero buscará recuperar terreno ganando los tres puntos de local. La cita es el sábado al mediodía, y el partido será transmitido por el canal 613 de DIRECTV.

Arturo VidalY por supuesto que la Bundesliga trae a Arturo Vidal. Este fin de semana el Bayern Munich ira por el triunfo, ya que en la fecha pasada perdió el invicto que llevaba desde mayo al ser derrotado por el Borussia Monchengladbach por 3-1. Pero los dirigidos por Pep Guardiola siguen primeros con 40 puntos y recibirán en el Allianz Arena al Ingolstadt, que está en un lejano lugar número 11 de la liga. La transmisión será de ESPN, el sábado a las 11:30 de la mañana, hora chilena.

shanshan fengTermina el año, y así también lo han hecho la mayoría las competencias deportivas que se disputan durante la temporada. Pero una que no ha llegado a su fin, y que lo hará este fin de semana, es el Ladies European Master Tour (LPGA). Los últimos dos meses ha girado por tierras asiáticas y desde este fin de semana vuelve al Emirates Golf Club. Si bien no se esperan sorpresas, ya que Shanshan Feng encabeza el circuito -y todos apuestan a que la china se quedará por tercera vez consecutiva con la corona- es una cita que los amantes del golf no querrán perderse. En Dubai se reunirán 108 jugadoras de 27 países para poner fin al recorrido. Viernes a las 19:00 hora chilena, y el sábado la ronda final a las 20:00 hora chilena. Todas las transmisiones por Golf Channel.

Revisa la programación del fin de semana:

viernes 11

sab 12

dom 13

 

FOTOS: AGENCIAUNO