El choque de continentes entre el campeón de Europa y el de Sudamérica es lo más esperado de este fin de semana. El domingo a las 7:30 de la mañana se enfrentarán en Tokio, el Barcelona y River Plate. La final de la ligulla entre U.Católica y Palestino, el fútbol europeo y la NBA completan la cartelera.
Publicado el 18.12.2015
Comparte:

Los domingos no son para madrugar… excepto este. A las 7:30 de la mañana, hora chilena, se juega la final del mundial de clubes de la FIFA. Se enfrentarán Barcelona de España y River Plate de Argentina.

Es sin dudas el evento más importante del fin de semana. Su valor no radica solamente en su envergadura: definirá al mejor club del mundo; tampoco en lo importante de los participantes: los nombres Barcelona y River Plate tienen un inmenso peso a nivel internacional. Para los chilenos, este partido es imperdible porque lo más seguro es que tenga al capitán de la “Roja” en la portería. En la semifinal ante Guangzhou Evergrande -tras semanas de discusión y polémicas al respecto- Luis Enrique puso por primera vez a Claudio Bravo como titular en un torneo internacional. En el 3-0 ante el equipo chino, Bravo tuvo una gran actuación con dos atajadas que fueron ovacionadas por el público y los medios. El espectáculo podría repetirse el domingo.

El plantel del chileno es el favorito para quedarse con el título, tal como lo hicieron en 2009 y 2011. Pero el fútbol siempre sorprende, y River Plate se ha preparado para el encuentro. Se jugará en el Estadio Nacional de Tokio, y la trasmisión será de Fox Sports.

Universidad Católica y Palestino disputan un cupo para la Copa Sudamericana

Palestino vs Universidad CatolicaEl fútbol nacional también convoca a los televidentes. El domingo en San Carlos de Apoquindo será la final de vuelta de la liguilla del Apertura, entre la Universidad Católica y Palestino. Ambos equipos se la juegan por el cupo a la Copa Sudamericana. La primera opción la tiene el cuadro árabe, que este jueves en el de ida derrotó a los cruzados por 2-1.

La posibilidad para que el equipo comandado por Mario Salas se quede con la participación internacional el 2016 está en ganar con una diferencia de al menos dos goles. La cita es a las 19:30 por CDF Premium.

Los chilenos cierran el año en el fútbol europeo

Muchos eventos deportivos están en una pausa, pero el fútbol no descansa. “El Líbero” también destaca los encuentros en las ligas europeas donde las figuras de la “Roja” son protagonistas.

VIDAL BAYERN 6Primero es el turno de Arturo Vidal. El Bayern Munich visita al Hannover 96 por la Bundesliga. Además del “rey”, el partido contará también con la presencia del seleccionado chileno Miiko Albornoz, quien defiende al Hannover. Es la fecha 17 y última de este año, por lo que los de Pep Guardiola buscarán terminar el año con los 3 puntos y como líderes absolutos en la tabla. Cinco puntos los separan del Dortmund, y solamente han sabido de una derrota. El partido es a las 11.30, hora chilena, por Fox Sports.

Gary MedelEl domingo son los italianos. A las 11:00 de la mañana hora chilena, por ESPN, se podrá ver a la Fiorentina de Matías Fernández, que recibe a Chievo Verona por la Serie A. También es la última fecha del año en esa liga, y aunque es imposible que lleguen al liderato este fin de semana, una victoria sería un importante avance. La Fiorentina ocupa el segundo lugar y cuatro puntos los separan del Inter de Gary Medel.

El equipo del “Pitbull” defenderá su primer lugar. Más tarde, a las 16:30, se enfrentan a la Lazio, que está en un lejano puesto número 12. El Inter será local: en el San Siro buscarán los 3 puntos para cerrar el año como los mejores de Italia. La transmisión será de ESPN.

Mauricio PinillaEn la misma liga, pero octavo, está el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. Tanto el delantero como el mediocampista estuvieron ausentes en el último partido de su equipo por estar lesionados, y su cuadro perdió por 1-0 ante el Chievo Verona. Esta vez buscarán una victoria ante el Napoli, terceros en la tabla. Difícil encuentro que podrá verse a las 11:00 de la mañana del domingo, por Fox Sports 2.

 

Revisa la cartelera deportiva de “El Líbero”:

VIERNES 18

SÁBADO 19

DOMINGO 20

FOTOS: AGENCIAUNO