Los encuentros que protagonizarán ambos equipos son el principal atractivo de la cartelera de este viernes, sábado y domingo. La programación se completa con fútbol y rugby internacional, el mundial de levantamiento de pesas, la liga mundial de hockey y la última fecha de la Fórmula 1.
Publicado el 27.11.2015
Comparte:

El fútbol nacional es lo más destacado en la cartelera de este fin de semana. Si bien el sábado no habrá partidos tanto de Primera como de Primera B, debido a la Teletón, el domingo se completará la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Quedan sólo dos fechas para que se defina al campeón y Colo Colo y la Universidad Católica son los principales candidatos al título. Por lo mismo, ambos equipos jugarán de manera simultánea, a las 16:00 horas. Los albos reciben a la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, mientras que los cruzados recibirán a San Luis, en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo se ubica primero en la tabla (30) superando a la Universidad Católica solamente por una unidad (29). Por lo mismo, los duelos que quedan son muy importantes. Si Colo Colo gana sus dos partidos que le quedan, se llevará el título del torneo independiente de lo que pase con la Católica. Si pierde o empata algún partido, y la UC gana sus dos compromisos, los campeones serán los cruzados.

En Macul los albos recibirán a la Universidad de Concepción, y el partido será transmitido por CDF Premium. En San Carlos se vivirá el duelo de la UC ante San Luis, y podrá verse en la señal básica de CDF.

Alexis SanchezChilenos en el Exterior: Manuel Pellegrini, Claudio Bravo y Alexis Sánchez

Los amantes del fútbol también podrán ver a los chilenos que militan en el extranjero en sus importantes partidos en las ligas europeas. El sábado será el turno de Manuel Pellegrini y de Claudio Bravo. El Manchester City del ingeniero recibe a Southampton por la Premier League. Hay que estar atentos a Pellegrini, pues viene de perder por 4-1 ante el Liverpool, derrota que le costó ser el único líder de la tabla. Ahora se encuentra en un tercer lugar con 26 puntos y el duelo de este fin de semana podría permitirle volver a situarse en un primer lugar. El partido será transmitido a las 12:00 por el 613 de DIRECTV.

El Barcelona de Claudio Bravo sí es el único líder en la liga española. El sábado se enfrenta a la Real Sociedad, y aunque estos últimos están en el puesto número 14, será un partido que los amantes del fútbol deben ver. Claudio Bravo será titular contra su ex equipo y luego de su gran actuación en el Derby Español del sábado pasado, no hay que perderlo de vista. A las 12:00 por ESPN 2 y 3.

El domingo será el turno del “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez. Al igual que Bravo, el delantero pasa por un gran momento tras anotar dos goles en el último partido del Arsenal por la Champions League. Ahora, los chilenos esperan que siga con una gran actuación en la Premier League. Los Gunners visitan a Norwich City en búsqueda de mejorar sus resultados en este campeonato. Suman los mismos puntos que el Manchester City (26), posicionándose en el tercer lugar. El Norwich está en un lejano puesto número 16. El duelo se podrá ver por ESPN 2 a las 13:00 de este domingo.

Santiago 2014Liga Mundial de Hockey Césped: Argentina vs. Holanda

Además del fútbol nacional e internacional, este sábado y domingo se vivirán eventos deportivos de otras índoles que de seguro serán interesantes. Como destacado de “El Líbero”, se podrá ver el partido de hockey sobre césped masculino entre Argentina y Holanda. El sábado ambos equipos se enfrentarán en la fase final de la Liga Mundial, en Raipur, India. Para no perdérselo, porque se miden los “pesos pesados” de este deporte: los argentinos son los campeones de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y los holandeses son los defensores de este título mundial. El partido será transmitido al mediodía por ESPN.

HamiltonFórmula 1: Abu Dhabi Grand Prix

El año está cerca de terminar y con ello también los eventos deportivos que los fanáticos han seguido durante este 2015. Este domingo es la última fecha de la Fórmula 1: el Gran Premio de Abu Dhabi. Si bien el inglés Lewis Hamilton ya tiene asegurado el título hace ya varias semanas, esta carrera será un certamen digno de ver. Los pilotos ya piensan en el 2016 y en cómo alcanzar al líder de Mercedes, por lo que la compeytencia promete ser interesante. La cita es el domingo, a las 10 de la mañana, por Fox Sports y Fox Sports 3.

Revisa la programación de este fin de semana:

viernes 27

sabado 28

domingo 29

FOTOS: AGENCIAUNO