Los dirigidos por Mario Salas vencieron por 2-1 a Audax Italiano, mientras que O’Higgins perdió por el mismo marcador ante la Universidad de Concepción. Por su parte Colo Colo ganó también 2-1 frente a Santiago Wanderers, resultado que no le sirvió para jugar una hipotética final.
Publicado el 30.04.2016
Comparte:

 

 

Una definición de infarto se vivió en la última fecha del Torneo de Clausura, pues Universidad Católica se coronó campeón del certamen nacional tras vencer por 2-1 a Audax Italiano, partido que lo dio vuelta en los minutos finales con más garra que fútbol.

A esto se suma que O’Higgins no pudo ganar en su casa y cayó por 2-1 ante Universidad de Concepción, equipo que aseguró su participación en la Copa Sudamericana. En tanto Colo Colo cumplió con su objetivo y ganó por 2-1 a Santiago Wanderers.

El primer tiempo fue bastante inquieto para los Cruzados, pues a los 15 minutos Diego Vallejos inaugura el marcador en San Carlos de Apoquindo, desataba los nervios en el estadio y la fiesta en Rancagua. Esta incertidumbre se vivió durante gran parte del encuentro, pues recién a los 25 minutos del segundo tiempo David Llanos igualó el marcador tras una gran habilitación de Cristián Bravo.

Sin embargo, el estadio se vendría abajo a sólo cinco minutos del final cuando José Pedro Fuenzalida marca de cabeza el gol del triunfo, del título y de terminar con los apodos de “segundones”, “pechos fríos”, entre otros que estaban martirizando a los Cruzados.

Con esta victoria Universidad Católica llegó a 29 puntos, superando por uno a O’Higgins y Colo Colo, coronándose campeón del Torneo de Clausura, asegurando un cupo en la Copa Libertadores de 2017 y terminando una mala racha de seis años sin saber de títulos nacionales.

A_UNO_666874

 

A_UNO_666945

 

UC CAMPEON

 

FOTOS: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO