Mientras la titularidad del arquero del Barcelona sigue en duda para los torneos internacionales, Alexis volvió a Londres tras recuperarse de su lesión. En tanto, el Bayern Munich y Arturo Vidal tendrán que enfrentar en la próxima ronda de la Champions a la Juventus, donde el volante chileno sigue siendo un ídolo.
Publicado el 14.12.2015
Comparte:

El jueves 17 de diciembre, a las 07:30 hora chilena, será el debut del Barcelona en el Yohohama Stadium, ante el Guangzhou Evergrande de China. Tanto Claudio Bravo como Marc-André ter Stegen son parte de la delegación que se encuentra en Japón para el torneo que reúne a los mejores clubes del mundo, pero aún no existe confirmación por parte del técnico Luis Enrique sobre si será el portero chileno o el alemán el titular en el torneo.

Si el sistema de rotaciones del DT se mantiene, debería ser el alemán. Pero la polémica de todo el año -que el chileno debería tener más protagonismo que sólo en las ligas locales- se ha agudizado en este último tiempo. Los hinchas, los medios españoles y el mismo plantel han hecho notar que es el capitán de la “Roja” el que les entrega más seguridad. Los números y premios también lo han demostrado: además de ganar la Copa América este año, obtuvo el premio “Zamora” en mayo -al ser el portero menos batido de la liga española- y luego, en noviembre, fue nombrado el Mejor Portero de esta liga. El mismo chileno también se percata de esto, y la semana pasada habría exigido reunirse con Luis Enrique para discutir sobre la situación. Así lo publicaron distintos medios españoles, pero no se supo más de la supuesta reunión.

A Bravo lo piden para el Mundial y para lo que queda de la Champions. En la primera fase del campeonato el portero no sumó minuto alguno, pero sus buenas actuaciones hicieron que el mismo Luis Enrique admitiera que podría considerar un cambio en su rotación. El Barcelona se enfrentará al Arsenal en octavos de final, en febrero.

Si bien nada de eso es seguro, que el portero chileno sigue pasando por un buen momento, sí lo es. Este lunes sumó otro premio: el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lo eligió el Mejor Futbolista Profesional de 2015.

La mala noticia es que en la última fecha de la Liga BBVA, el Deportivo la Coruña anotó dos goles en el arco de Bravo. Esto significó un empate que le quitó el primer lugar exclusivo al Barcelona. Ahora tanto ellos como el Atlético de Madrid lideran con 35 puntos. El 30 de diciembre enfrentarán al Betis, 11° en la tabla.

Alexis SánchezAlexis Sánchez

El próximo rival de Bravo estaría pronto de vuelta. El “Niño Maravilla” regresó este domingo a Londres para sumarse a los entrenamientos con el Arsenal. Mientras estuvo en Chile recuperándose de su desgarro, los Gunners mantuvieron los buenos resultados. El mismo domingo vencieron por 2-0 al Aston Villa por la Premier League. Con esto, subieron al primer lugar de la tabla, superando al Manchester City por un punto. El lunes 21 de diciembre pelearán el puesto al recibir al mismísimo City de Pellegrini.

Según el cuerpo médico del equipo, Alexis Sánchez no debería estar de vuelta para ese encuentro. Pero con Alexis todo es posible. Así lo dijo su entrenador Arsené Wenger: “Es poco probable que (Alexis) esté listo para el duelo ante el City, pero todo es posible con Sánchez, tiene mucha determinación”.

Lo que sí sería definitivo es que estaría de vuelta para fin de año, por lo que sería parte del esperado duelo ante el Barcelona por la Champions. Esperado no sólo porque podría ser que busque anotar en el arco de Claudio Bravo, si no que también porque estará frente a frente a su ex equipo.

El tocopillano pasó mucho tiempo en el banco del Barcelona, y esta podría ser su revancha. Dos meses antes, los medios españoles ya se preocupan por Alexis. “El chileno se ha convertido en referente en ataque. Giroud es el nueve del equipo, pero Alexis es el puñal de Wenger”, publicó el diario Marca.

El sitio especializado As, por su parte, escribió que “Özil, Alexis y Giroud, son sus peligros. Importante Cech en la portería. La zaga, su principal problema. Özil está dejando ver su mejor versión y Alexis y Giroud asumen con acierto el peso del gol”.

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

A un punto de Alexis está Pellegrini, y esto es prioridad para el ingeniero. El duelo del Manchester City ante el Arsenal definirá a uno de estos dos como líder de la Premier League. Esta competencia es la más importante para el técnico del City, incluso más que la Champions: “Siempre pienso que la Premier League es la más importante. En la Liga de Campeones se puede tener un mal partido, salir en la semifinal y nadie se acuerda de lo que hiciste. La liga es un trabajo de un año entero. Siempre digo que no es una obsesión ganar la Champions (…) es un título muy importante y hermoso para conquistarlo, pero no debes tratar de ganar este y perder el foco en la Premier League”, comentó.

En la pasada fecha los de Manuel Pellegrini hicieron bien su trabajo y ganaron por 2-1 al Swansea en casa.

¿Lo que viene? Además de buscar el triunfo sobre el Arsenal, el chileno también supo este lunes quién es su futuro rival en los octavos de final en la liga de campeones. En febrero será su encuentro ante el equipo ucraniano Dinamo de Kiev.

Arturo VidalArturo Vidal

El “Rey Arturo” y el Bayern Munich se suman a las interesantes llaves que se definieron para los octavos de la Champions. Vidal se enfrentará a un conocido: la Juventus. Importante para el volante, ya que con esta escuadra llegó a la final en la pasada versión del campeonato. El chileno ya se manifestó al respecto: “estoy muy contento. Será un gran partido. Tengo aún muchos amigos en Turín (…) ahora recuperaron la agresividad. Hubiera sido mejor enfrentarlos en la final de la Champions”.

Por otra parte, en la Bundesliga, siguen liderando ampliamente. El sábado 12 de diciembre vencieron po 2-0 al Ingolstadt, manteniéndose como líderes con cinco puntos más que el Dortmund.

Fabian OrellanaFabián Orellana

El Celta de Orellana no está disputando la Champions, pero se está jugando la plaza para volver al torneo el próximo año. Y en la fecha recién pasada tuvo una muy buena actuación. Se llevó los tres puntos al ganarle por la cuenta mínima al Espanyol por la Liga BBVA. Esto los dejó en un cuarto lugar. El chileno fue titular y protagonista en el encuentro, siendo parte de casi todas las llegadas de su equipo. Su compañero y connacional, Pablo Hernández, participó en la jugada que terminó en el único tanto del partido, pero fue expulsado a los 47 minutos -en el complementario del primer tiempo- por doble amonestación.