El equipo alemán no tirará la toalla en el mercado de fichajes por el volante del Internacional de Porto Alegre.
Publicado el 08.08.2015
Comparte:

Charles Aránguiz

El equipo germano elevó su oferta inicial y presentó una más cercana a los 16 millones de dólares que pide el cuadro brasileño, aunque se desconoce el monto exacto ofrecido. “Queremos que Charles Aránguiz llegue a nuestro club y nuestra idea es llegar a un acuerdo con Inter de Porto de Alegre que deje a todas las partes satisfechas”, dijo el director deportivo Rudi Völler. La prensa teutona ya habla de la nueva oferta del Leverkusen, con la que el cuadro de la aspirina ahora estaría más cerca de concretar la llegada del formado en Cobreloa. Además, en Brasil aseguran que las reuniones siguen, que las gestiones continúan y que la idea es encontrar una pronta salida para que el chileno cumpla su deseo y el club recaude una gran cifra por su venta. Aránguiz en tanto no jugará mañana domingo el clásico gaucho ante Gremio, primero por su posible transferencia al futbol europeo y segundo por una pubalgia que no lo tiene al 100%.

EDU VARGAS OKEduardo Vargas

El futuro de Eduardo Vargas comienza a definirse, ante la aparición de un nuevo club que lo tiene como objetivo y que estaría dispuesto a cancelar los 12 millones de dólares que el Napoli pretende recaudar con la venta de su carta. Es que el oriundo de la comuna de Renca al parecer acabará recalando en el fútbol turco pues el Trabzonspor tendría la intención y los recursos para cancelar la cifra que el conjunto italiano pide. Además, otro de los equipos interesados en Vargas estaría bajándose de la puja. El Olympique de Marsella, que se ha mostrado como un serio aspirante a conseguir la carta del atacante estaría quedando al margen, sobre todo considerando la inesperada renuncia del técnico Marcelo Bielsa tras la disputa de la primera fecha de la Liga francesa. El estratega rosarino era uno de los principales promotores de la idea de contratar al atacante formado en Cobreloa, y con él ya fuera del banquillo, la opción perdería fuerza.

FRANCISCA CROVETTOFrancisca Crovetto

En la jornada de este sábado un nuevo deportista chileno se sumó al contingente que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de Francisca Crovetto, quien obtuvo el séptimo lugar en el Mundial de tiro skeet. Crovetto había obtenido medalla de bronce en los últimos Panamericanos de Toronto, pero aun así la nacional no había podido alcanzar la marca mínima para asegurar un lugar en la cita olímpica. Sin embargo, con su actuación en el torneo disputado en Azerbaiyán, la tiradora consiguió anotar su nombre en la delegación nacional que estará presente en Brasil. De esta forma, la chilena se suma a Isidora Jiménez, Bárbara Riveros, Natalia Ducó y Kristel Köbrich como los deportistas chilenos que ya tienen su cupo confirmado para Río.

 

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO