La triatleta nacional se adjudicó la prueba de triatlón en Canadá y consiguió la primera medalla de oro para Chile en Toronto 2015. Además, la deportista le dedicó su victoria al fallecido piloto Carlo de Gavardo. “Espero que en el cielo me esté mirando”, dijo.
Publicado el 11.07.2015
Comparte:

Bárbara Riveros respondió a las expectativas y se quedó con la competencia de triatlón en los Panamericanos de Toronto 2015, dándole así la primera medalla de oro a la delegación chilena. En medio de la emoción tras haber ganado, la deportista nacional tuvo un lindo gesto dedicándole la victoria al recientemente fallecido Carlo de Gavardo.

“Este triunfo se lo dedico a Carlo. Espero que en el cielo me esté mirando. Nunca tuve una relación con Carlo, pero siempre lo admiré mucho como deportista, siempre lo admiré por su persona, por su espíritu luchador, como yo, mostrando siempre su coraje”, comentó una vez terminada la competencia la deportista chilena.

Con un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundos, Bárbara Riveros se quedó con la primera medalla de Chile en este torneo, que además de ser de oro, le permite la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El recorrido completo de la prueba ganada por Bárbara Riveros tuvo un total de 57.7 kilómetros, y estuvo dividida en natación, bicicleta y trote.

La victoria de la triatleta chilena no era impensada para los expertos, luego de que en los últimos Panamericanos de Guadalajara 2011 rematara en el segundo puesto, por lo que era una de las favoritas para quedarse con la prueba.

 

FOTO: TWITTER @TEAMCHILE