El equipo colombiano, con el que debutan los albos el próximo martes en el Estadio Monumental, ha estado presente en cuatro de las últimas cinco ediciones del campeonato internacional, mientras que el cuadro boliviano ha disputado ocho torneos continentales en una década. El otro rival de los albos es el debutante Delfín Sporting de Ecuador.
Publicado el 20.02.2018
Comparte:

“Rey de Copas” llaman en Colombia al club Atlético Nacional de Medellín. El actual campeón de la liga local es el equipo más exitoso del fútbol colombiano a nivel internacional. Ha ganado siete títulos continentales, siendo los más destacados los de la Copa Libertadores de América de 1989 y 2016.  Además ganó la Recopa Sudamericana en 2017 y la Interamericana en 1990 y 1997, entre otros títulos regionales.

Nacional de Medellín será el primer rival de Colo Colo en el grupo 2 de la Libertadores, que además integran el Bolívar del Bolivia y el Delfín Sporting de Ecuador. El campeón del fútbol chileno recibe al monarca colombiano el próximo martes 27 de febrero en el Estadio Monumental, a las 21:30 horas. Y no será un partido fácil ya que el cuadro de Pablo Guede debuta en la Copa frente a un equipo que ha sido protagonista de las últimas ediciones del torneo. Salvo el año pasado, donde quedó eliminado en primera fase, Nacional ha avanzado a la ronda siguiente de las últimas cinco ediciones, donde se destaca su actuación del año 2016 donde obtuvo el título continental, de la mano del actual DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

De esa campaña de hace dos años, Nacional ostenta el récord de ser el campeón con más puntos obtenidos en la historia de la Copa Libertadores, 33 en total. En la fase de grupos, alcanzó 16 de los 18 puntos posibles, cinco partidos ganados, uno empatado y cero goles en contra. Además, según las estadísticas de la Conmebol, el equipo “paisa” es también el mejor club colombiano en torneos internacionales.

En un torneo continental con encuentros muy distanciados, Colo Colo se juega gran parte de la clasificación a segunda ronda en los dos primeros partidos. Luego del debut como local frente a Nacional de Medellín, el cuadro popular viaja a La Paz, para enfrentar al Bolívar el 14 de marzo. Para esa fecha, Pablo Guede ya podrá contar con el defensa Julio Barroso que estará un mes fuera de las canchas. En el Hernaldo Siles de La Paz Colo Colo jugará contra un equipo “copero”, que ha competido en este torneo en ocho de sus diez últimas ediciones. Se destaca su actuación en 2104, donde por segunda vez en su historia alcanzó las semifinales del torneo continental. Colo Colo no accede a esta instancia desde el año 1997, hace ya más de dos décadas.

Los demás partidos del cacique en la Copa Libertadores son frente a Delfín Sporting el 5 de abril en el Estadio Monumental; luego juega de visita frente a este mismo equipo el 1 de mayo; recibe al Bolivar el 14 de mayo, y concluye su participación ante Atlético Nacional, en Colombia, el 23 de mayo próximo.