El volante señaló al diario Clarín que el equipo de Messi "va a ser una selección muy complicada y si seguimos mejorando nos va a tocar contra ellos en el último partido de la Copa".
Publicado el 13.06.2015
Comparte:

Arturo Vidal antes del debut de Chile en la Copa América había afirmado que “esta es la mejor generación del fútbol chileno”, y no tuvo problemas en dejar en claro que el gran objetivo de la Roja es “ganar el título”. Tras el 2-0 sobre Ecuador que lo tuvo como figura y como goleador -abrió el marcador a través de un penal que le cometieron- señaló al diario argentino Clarín sin titubeos: “Creo que vamos a jugar con Argentina en la final”.

“Va a ser una selección muy complicada y si seguimos mejorando nos va a tocar jugar contra ellos en la final. Yo creo que ellos van a llegar porque tienen un equipo muy bueno. Tienen a los mejores jugadores del mundo”, dijo el Rey Arturo ante la consulta del diario argentino. Ver la nota en Clarin.com.

13 de junio de 2015

#LasEstrellasDeLaCopa: Arturo Vidal tras la victoria de la Roja: “Debemos mejorar muchas cosas”

El volante de la Juventus Arturo Vidal fue auto crítico por el nivel mostrado de la Selección chilena. Sin embargo, quedó conforme por la victoria en el debut por 2-0 de Chile ante Ecuador, donde el mediocampista anotó el primer gol, a través de un lanzamiento penal.

El seleccionado naconal se refirió al nivel mostrado y a las oportunidades de goles que se fabricó la Roja.“Siempre es complicado el primer partido. El nerviosismo, las ganas de ganar. Tuvimos la calma y pudimos quedarnos con el triunfo. El resultado es lo más importante y nos vamos contentos”, dijo el seleccionado nacional.

Sumado a esto, mencionó que no quedó conforme por le nivel mostrado por la ‘Roja’. “Hay que mejorar muchas cosas. La intensidad, la marca. Este es el primer partido y es complicado jugarlo bien. Lo importante es que se ganó”.

Por último, se refirió a la dolencia que tuvo ante de iniciar el encuentro. “Me duele un poco el glúteo. Me hicieron masajes y pude jugar”, sentenció Vidal.

Jueves 11 de junio de 2015

“La Copa América es una revancha del Mundial de Brasil”

El volante afirmó este miércoles, en sus primeras declaraciones en Chile, que la Copa América para él es una “revancha” del Mundial de Brasil, debido a la operación sufrió el año pasado a su rodilla derecha, que le significó jugar la Copa del Mundo a media máquina.

“Es una revancha porque al Mundial no pude llegar al cien por ciento y ahora si lo estoy. Hablando con mis compañeros y sintiendo el ambiente, creo que estamos todos con la misma idea de lograr algo importante”, dijo Vidal en la última conferencia de prensa de la Selección Chilena, previa al  debut frente a Ecuador.

El jugador de la Juventus, que compareció frente a la prensa con el técnico Jorge Sampaoli, aseguró que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista y espera certificarlo en esta Copa América. “Llegar de esta forma a la selección, en un momento como el que estoy viviendo, es ideal para mí. En el Mundial pude ayudar al grupo de otra forma, pero ahora estoy en plena forma y lo voy a demostrar en la cancha”, sostuvo.

A nivel de grupo, el volante consideró que la Roja ha tenido una gran evolución desde la última Copa América de 2011, y fue tajante al afirmar que la Selección Chilena se encuentra en el “momento preciso” para lograr un título importante.

Vidal, que ya ha jugado 63 partidos vistiendo la roja, señaló que la presión que se respira en el entorno no se ha traspasado al interior de Juan Pinto Durán, donde más que nervios hay “ganas de jugar y ansiedad por entrar a la cancha y demostrar que somos un equipo fuerte”.

El volante nacional, que juega su segunda Copa América, reiteró estar convencido de que esta generación es la mejor de la historia del fútbol chileno, aunque debe dejar como legado un triunfo en un torneo internacional.

Finalmente Vidal admitió que quedó “un poco triste” después de perder la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona el sábado pasado.