Tras empatar 1-1 frente al Real Madrid, la Juventus clasificó al partido final ante el Barcelona, que se disputará el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Publicado el 13.05.2015
Comparte:

VIDAL CHAMP 4Arturo Vidal

Arturo Vidal ha sido titular durante toda la campaña de la Juventus en la Champions, por lo tanto, de seguro estará presente en cancha en la gran final frente al Barcelona, a diferencia de Claudio Bravo, quien en la Liga de Campeones le ha tenido que ceder el puesto de titular al alemán Ter Stegen.

Por instantes verdaderamente fue heroica la resistencia que puso la Juventus para asegurar el paso a la gran final de la Liga de Campeones de Europa. El rival que tenía enfrente era ni más ni menos que el campeón vigente, el Real Madrid y, por si fuera poco, en su estadio,  el Santiago Bernabeú. Pero los de Turín supieron plantear el juego y, aprovechando la victoria 2 a 1 obtenida en la ida, con el empate 1 a 1 les bastó para timbrar los pasajes al partido decisivo a disputarse en Berlín, frente al Barcelona de España.

Luego de 12 años la Juventus vuelve a una final del torneo más importante de Europa. El partido se desarrolló con una alta exigencia para la línea defensiva de los turinenses. En su línea media destacó el despliegue del chileno Arturo Vidal, quien por momentos pareció omnipresente en el terreno de juego, acompañando las jugadas de ataque y desplegando toda su fiereza en posiciones defensivas. Sin embargo, esto no fue suficiente como para evitar que el Madrid llegara al gol en el minuto 23 de partido, luego de que el portugués Cristiano Ronaldo transformara en el 1 a 0 un lanzamiento penal. Vidal y los suyos lamentaron el cobro y comenzó una ardua batalla por equiparar las acciones. Juventus quería, pero los merengues hacían valer la localía, demostrando la impronta que los ha llevado a ser considerados como uno de los grandes de toda Europa. Pero el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri mostró pundonor, y fue así como en el minuto 57’ el ex Real Madrid Álvaro Morata, tal como abrió la victoria en Italia, puso la paridad en los guarismos.

De ahí en más, resistir. Esa fue la consigna de la “vieja señora”. Atrincherada en el arco del eterno Gianluigi Buffon, la escuadra italiana soportó todos los embates y la presión que también se ejercía desde las gradas. Apostando a salidas en contragolpe, ninguna aprovechada, se mantuvieron guarnecidos. Pitazo final y un empate que se celebró más que un triunfo en tierras foráneas.

Con Arturo Vidal como gran figura la Juventus ganó su derecho a decir presente en la gran final de la Champions League, el próximo 6 de junio, en el estadio Olímpico de Berlín, para medirse con el Barcelona de Claudio Bravo. Revisa los detalles del empate de Juventus en Madrid, que valió una final, en Gazzetta.it.

FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO