El volante nacional se prepara para jugar el miércoles la semifinal de vuelta de la Champions League, frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicado el 11.05.2015
Comparte:

VIDAL CHAMPIONS 2Arturo Vidal

Este miércoles la Juventus saltará a la cancha del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, para luchar por su paso a la final de la Liga de Campeones de Europa. Con Arturo Vidal como una de sus principales figuras, los de Turín deberán reafirmar el triunfo conseguido como locales en la ida.

Justamente el seleccionado chileno habló con los medios en la previa de este trascendental encuentro. “Estamos cerca de la final, que para mí es un sueño, somos un equipo fuerte y queremos seguir adelante. Jugar ante el Madrid en su casa es difícil, pero no pensamos en otra cosa que no sea avanzar y tenemos que jugar con el corazón, tranquilos y hacer el fútbol que sabemos. Con tal de entrar a la final, daría todo por hacer un gol”, aseguró el formado en la cantera de Colo Colo.

Además, se refirió a la compleja temporada que ha protagonizado debido a las lesiones y dolencias físicas que lo aquejaron: “Tuve muchos problemas en este año, pero lo más importante es que en el momento más clave estoy en  la mejor forma y quiero llegar a fondo. Hice de todo para jugar, me entrené al cien por ciento y ahora la gente entiende los sacrificios que hice”. Las declaraciones de Arturo Vidal en Goal.com.

Alexis SanchezAlexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez estuvo lejos de su nivel y eso incidió en que el Arsenal no mostrara su mejor cara. Ahí se explica el sorpresivo revés que sufrieron los londinenses en el partido contra el Swansea, compromiso que cerraba una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Los dirigidos por Arsene Wenger cayeron inesperadamente en calidad de local, cediendo ante el Manchester City el subliderato de la liga. La tercera posición además quedó amenazada ya que con los 70 puntos en los que se estancó quedó muy cerca del Manchester United, que suma 67.

Alexis disputó todo el encuentro pero se le vio poco claro al momento de finiquitar las jugadas, ya sea con disparos francos al arco y ocasiones desperdiciadas, como con fallidas habilitaciones a sus compañeros de equipo.

En ataque el francés Olivier Giroud también se mostró impreciso, errando dos claras oportunidades de gol. Así, con sus dos hombres en punta pasando una mala tarde, fue muy difícil para los Gunners hacer daño.

El gol que definió el encuentro no llegó exento de polémica, puesto que el árbitro se tuvo que apoyar en la tecnología para determinar que el cabezazo del Bafetimbi Gomis había traspasado la línea de meta. El portero colombiano del Arsenal, Ospina, detuvo el balón, pero ya dentro de su meta. Era el minuto 85 de partido y ya resto muy poco tiempo para pelear por la igualdad.

Con este resultado, el cuadro de Sánchez compromete entonces su llegada directa a la Liga de Campeones de Europa. Revisa los detalles de la derrota del Arsenal en Dailymail.co.uk.

 

vargas 2Eduardo Vargas

El delantero Eduardo Vargas continúa con sus tratamientos kinesiológicos con el objetivo de recuperarse para la Copa América que comienza en el mes de junio en Chile. El atacante formado en Cobreloa estuvo durante la jornada de este lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con el objetivo de atenderse con el cuerpo médico del staff que comanda el entrenador Jorge Sampaoli.

A diferencia de los demás futbolistas de la prenómina copera del casildense, el jugador de Rnca trabajó en el recinto de Avenida Las Torres para darle continuidad a las labores de recuperación que ya estaba sosteniendo en Sao Paulo, Brasil con el kinesiólogo cubano José Amador.

Los porteros Johnny Herrera, Paulo Garcés; los defensas José Rojas y Juan Cornejo, más los volantes Jean Beausejour y Marco Medel, trabajaron con el equipo técnico de la Roja en las canchas de Quilín. Antes del 24 de mayo, se espera que el combinado nacional se concentre en el Monasterio Celeste en Requínoa, atentos a que comiencen a llegar paulatinamente el resto de los convocados, dependiendo de la liberación de los clubes de cada uno.