El delantero del Dinamo Zagreb actualmente lleva 18 goles en la liga croata, a sólo tres del máximo artillero, y es uno de los 30 pre nominados por Jorge Sampaoli.
Publicado el 14.05.2015
Comparte:

ANGELO 2Ángelo Henríquez

La gran temporada que el delantero Ángelo Henríquez realizó en Europa, siendo el goleador del equipo campeón de la liga croata de fútbol, el Dinamo Zagreb, finalmente le dio crédito al futbolista con el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Más allá de haber sido dirigido por el argentino en Universidad de Chile, Henríquez ha alternado ausencias y presencias en las nóminas de Chile. Sin embargo, el entrenador casildense lo confirmó en la convocatoria de 30 jugadores que se preparan ya para la Copa América, de la que sólo quedarán 23 finales.

El atacante habló en conferencia de prensa, satisfecho por estar en el grupo inicial que disputará cupos. “Por supuesto que tengo el deseo de estar allí, pero todavía tengo que esperar a la lista final. Haré todo el esfuerzo para impresionar al entrenador y ganarme un lugar en el torneo”, aseveró Henríquez refiriéndose al desafío continental.

El ex Manchester United habló también de sus desafíos con su club, con el que puede ser goleador de la liga, actualmente con 18 goles, a sólo tres del máximo artillero: “Voy a dar mi mejor esfuerzo hasta final de temporada y ojalá la próxima logremos aún mejores resultados. Trato de no pensar en ello (ser goleador). Quiero ayudar al equipo, y si las cosas funcionan bien, yo feliz, pero no creo que esto sólo se trate de pensar en marcar goles, porque entonces no terminaría bien”. Las declaraciones de Henríquez en Espn.com.ar.

 

PIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)David Pizarro

Inapelable fue la eliminación de la Fiorentina de la UEFA Europa League a manos del Sevilla de España, luego de caer en condición de local por 0 a 2, completando un golbal de 5 a 0 en contra en la llave.

El conjunto de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro mostró ganas y actitud, yendo al frente y creándose oportunidades, sin embargo, se vieron faltos de contundencia para definir en el arco rival.

En el conjunto italiano, ambos seleccionados chilenos fueron titulares y tuvieron una dispar actuación en el pleito: mientras Pizarro disputó todo el compromiso y recibió una amonestación a los 21′ por empujar a un rival, Fernández fue sustituido a los 67 minutos.

La esperanza de revertir el adverso resultado de la ida estaba latente en el elenco florentino, sin embargo, aquel sueño se apagó radicalmente a los 22 minutos, cuando el goleador colombiano Carlos Bacca abrió el marcador con un derechazo para batir al golero Neto. El tanto tuvo un efecto demoledor en las aspiraciones de los locales, quienes se vinieron abajo y permitieron que el conjunto andaluz estirara cifras a través del defensor portugués Daniel Carrico.

De ahí en más, la serie quedó totalmente sellada. Los violas estaban obligados a anotar seis goles, ya que el 5 a 2 clasificaba a los españoles por las conquistas marcadas como visitantes. En otras palabras, nada que hacer. Revisa los detalles del compromiso que significó la eliminación de la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro de la UEFA Europa League en Gazzetta.it.

 

VIDAL CHAM 3Arturo Vidal

Jornada alegre para la Juventus y para Arturo Vidal, luego de haber abrochado el miércoles la clasificación a la gran final de la Liga de Campeones de Europa luego de haber empatado 1 a 1 con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú.

Y los elogios provenientes de los medios especializados para lo exhibido por los italianos en las semifinales hicieron aún más grato el post partido. Los medios hispanos tuvieron sólo elogios para Arturo Vidal y sus compañeros. “Ancelotti tenía razón. Arturo Vidal le habría venido bien a la plantilla del Real Madrid”, publicó El País.

Mundo Deportivo en tanto valoró la entrega del oriundo de la comuna de San Joaquín: “El chileno volvió a dar muestras de su lucha y entrega incondicionales. Estuvo en todos los balones divididos e incluso en los últimos metros dio un par de asistencias de oro que no acabaron en gol por poco”.

As no quiso ser menos, y le concedió mérito en el gol de la igualdad. “El derroche de esfuerzo que realizó el chileno fue espectacular. Estuvo poco preciso en los desplazamientos, pero su entrega y valentía se contagiaron a sus compañeros. Con astucia, provocó la falta lateral de la que nace el gol italiano”.

El técnico de los turinenses, Massimiliano Allegri, conversó con los medios y se mostró optimista de cara a la final, considerando el rival a enfrentar, el Barcelona de España. “Al FC Barcelona se le puede derrotar a partido único. A dos partidos sería muy difícil (…) Estamos haciendo una gran temporada. Ahora tenemos por delante dos finales de gran importancia (…) Esta es una temporada que podremos contar a nuestros hijos cuando seamos viejos”. Las declaraciones del técnico de Arturo Vidal proyectando la gran final de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Olímpico de Berlín en Mundodeportivo.com.