El tocopillano no superó su lesión y se perderá el clásico londinense frente al Tottenham Hotspur.
Publicado el 06.02.2015
Comparte:

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Pese a que durante la semana había presentado mejoras en su condición física, el delantero Alexis Sánchez finalmente será baja en el Arsenal y no estará presente este fin de semana en el clásico ante el Tottenham por la Liga Premier inglesa. Así lo confirmó hoy el entrenador Arsene Wenger, quien explicó que “lo último es que no está listo”, de cara al compromiso.

En la ocasión, el estratega galo agregó que el tocopillano está próximo a recuperarse. “No está muy lejos, esperamos tenerlo para el duelo del martes ante Leicester. Por supuesto que difícil que se quede quieto, pero está entrenando muy fuerte”, afirmó. Con esto, Sánchez se perderá su segundo duelo consecutivo en los “gunners”, recordando que el pasado fin de semana también se ausentó del lance contra Aston Villa.

El formado en la cantera de Cobreloa presenta dolencias en el muslo producto de la gran carga de partidos que ha tenido en la presente temporada. Revisa los detalles de la lesión de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, tuvo que tomar una compleja decisión por extrema abundancia de jugadores en la plantilla: sí o sí debía sacar a un jugador de la cartola de inscritos en la Liga de Campeones de Europa para sumar a su última incorporación, el futbolista de Costa de Marfil Wilfried Bony.

El técnico nacional tuvo que escoger uno de los nombres que ya habían jugado la fase grupal para dar paso al delantero africano de cara al partido de octavos de final con el poderoso Barcelona de Claudio Bravo. Y este jueves ya se conoció la decisión del ingeniero: el balcánico Stevan Jovetic es quien deja su categoría de inscrito en el torneo continental, competencia en la que no se puede tener más de 21 futbolistas por la restricción impuesta por la UEFA tras romper la regla del fair play financiero.

La salida del delantero montenegrino estaba entre las alternativas más probables, ya que la pelea para dejar una vacante estaba entre él, el atacante de Bosnia Herzegovina, Edin Dzeko, y el defensa francés de origen congoleño Eliaquim Mangala. La decisión de marginar a Jovetic trajo consecuencias inmediatas, puesto que la prensa inglesa ya especula con el malestar del jugador quien incluso habría hecho patente su malestar y manifestado su decisión de dejar el City por las pocas oportunidades que ha tenido con Pellegrini. La noticia en profundidad en Manchestereveningnews.co.uk.

Santiago 2014Nicolás Jarry

El tenista número 219° del ránking ATP perdió y quedó eliminado del ATP 250 de Quito a manos del raquetero serbio Dusan Lajovic (80°), tras dar dura pelea en tres sets. El joven deportista nacional perdió ante el segundo preclasificado del torneo por parciales de 4-6,6-3 y 3-6, y se quedó con las ganas de alcanzar el mejor triunfo de su corta carrera.

Pese a quedar en el camino, Jarry dio batalla sobre la arcilla ecuatoriana. Tras perder el primer set, se recuperó en la segunda manga gracias a los 19 aces que registró. Pero en la definición sucumbió ante la experiencia de Lajovic que le quebró el servicio en el quinto juego y se llevó el partido. Con este resultado el ATP de Quito se queda sin representantes nacionales, ya que Christian Garín y Gonzalo Lama cayeron en la ronda de qualy. Cabe destacar que Nicolás Jarry tendrá un importante ascenso en el ranking, ya que por clasificarse a la ronda principal del torneo, consiguió 12 puntos.