La cadena de televisión inglesa BBC difundió un documental que cuenta la difícil infancia del tocopillano y sus grandes esfuerzos para triunfar en el deporte.
Publicado el 13.06.2015
Comparte:

El programa de la BBC Football Focus realizó un completo documental de la vida de Alexis Sánchez, con motivo d ela Copa América. Un equipo de la BBC viajó Chile para hablar con Sánchez y conocer a aquellas personas que más influyeron en su vida.

El documental describe a Tocopilla, la ciudad donde nación Alexis, como apartada en el norte de Chile, bordeando un desierto y rodeada de minas.  Además de ser un puerto pesquero que se ha vuelto célebre en todo el mundo gracias a su hijo pródigo. “Esta es la historia de un niño que superó la pobreza y las dificultades para convertirse en una estrella del fútbol internacional. Una estrella que, sin embargo, nunca se ha olvidado de sus orígenes”, son parte de los textos del reportaje. Vea una extracto del video en BBCMUNDO.

Viernes 12 de junio

Alexis Sánchez, a pesar de no convertir, fue la figura de Chile frente a Ecuador

Uno de los mejores jugadores de Chile en el triunfo frente a Ecuador, fue Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal tomó las banderas de ataque para ser protagonista en la punta ofensiva chilena, ya que preocupó a la zona posterior ecuatoriana.

Sus ataques y velocidad lo hacen ser la arma letal que maneja Jorge Sampaoli, pero también arrastra marcas y desvía la atención del resto para que se formen espacios con los cuales aprovechar y rematar. A esto se suma que jugó bastante en solitario, pero no fue impedimento para desarrollar su juego, aunque también tuvo más de la cuenta la pelota en los pies cuando podía jugar con sus compañeros.

Tal como dijo Jorge Sampaoli tras partido, “Alexis  va a terminar siendo una de las figuras del torneo si sigue con este nivel”, pero debe seguir mejorando en lo colectivo, y mantener si ritmo que le inyecta ánimo a sus compañeros.

Jueves 11 de junio de 2015

Alexis Sánchez: Elegido el jugador del año del Arsenal

En el debut de Chile frente a Ecuador, Alexis Sánchez se presenta como la principal figura de la Roja. El delantero llega a su segunda Copa América como el jugador del año en el Arsenal, distinción que fue informada por el club inglés durante la jornada de este miércoles. Alexis, autor de 25 goles en 52 partidos durante la temporada 2014/2015, logró el 66,4 % de los votos, emitidos por los aficionados del conjunto de Londres a través de su página web.

Al parecer muy bien gastados estuvieron los 42,5 millones de euros que pagó el Arsenal al Barcelona a mediados del 2014 por el pase del jugador nacional. El equipo del francés Arsene Wenger finalizó la Premier League en la tercera posición y ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup).

A sólo horas del debut de Chile frente a Ecuador, el técnico de los ‘gunners’ señaló que el tocopillano “es un jugador muy positivo. Siempre quiere ir hacia adelante, pelea con el contrario y esa es la razón por la cual los aficionados lo adoran. Es un guerrero, una persona que combina el talento con el aspecto competitivo y el espíritu de lucha”.

Recordemos que Alexis ganó tres veces el premio a jugador del mes en la temporada 2014-2015 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El titular indiscutido de esta noche frente a Ecuador, que jugará su partido número 80 por la Selección Chilena, superó en la elección del mejor jugador del Arsenal al francés Francis Coquelin, quien quedó segundo con el 10,4% de los votos y el español Santi Cazorla en tercer lugar, con el 8,4% de los sufragios de los hinchas del Arsenal.