Según publica la revista internacional "Don Balón", el delantero chileno valora la posibilidad de un cambio de equipo a pesar de que el Arsenal le ha ofrecido ampliar su contrato por cinco años más.
Publicado el 12.11.2015
Comparte:

El Arsenal maneja información de primera mano sobre las votaciones del Balón de Oro que van llegando a la FIFA y en las que la posición de Alexis Sánchez se confirma dentro del Top 10 de los mejores futbolistas del mundo. La explosión del delantero chileno en el fútbol mundial puede disparar su cotización, despertar el interés de los grandes del fútbol europeo (el Manchester United ya ha admitido su interés por él) y obligar al Arsenal a mejorar de forma sustancial su ficha o resignarse a su pérdida.

Su representante, el argentino Fernando Felicevich, se frota las manos después del traspaso que llevó a Alexis del Barcelona al Arsenal por 45 millones de euros (60 millones de dólares) y ahora espera repetir la operación por un precio más elevado con un nuevo cambio de aires.

Alexis, que es el jugador mejor pagado junto a Özil de la plantilla del Arsenal, percibe 240.000 dólares a la semana, es decir 11,5 millones de dólares anuales, por encima de los 8 millones de dólares que percibía en el Barcelona y por debajo de los 15 millones que podría ingresar en el Manchester United si finalmente se confirmara la transacción.

El contrato de Alexis Sánchez con el Arsenal concluye el 30 de junio de 2019. El club le ofreció una renovación por cinco años más, hasta 2024, con un importante incremento económico en su sueldo mensual. Sin embargo, el jugador no ha respondido al ofrecimiento y espera que aumente su cotización mientras su agente negocia con otros clubs.

Según publica la revista española “Don Balón”,  Alexis está feliz en Londres y en el Arsenal, pero echa de menos ganar campeonatos, como sólo le ha sucedido con la selección chilena. “Ha visto con envidia cómo sus antiguos compañeros del Barcelona han logrado el año pasado la Liga, la Copa y la Champions League y él, al margen del dinero, tiene hambre de títulos, unos títulos que parecen negados al Arsenal. Por eso valora la posibilidad de cambiar de aires para fichar por un equipo más ambicioso aprovechando la subida de su caché coinciendo con las votaciones del Balón de Oro, que le colocan entre los más grandes del mundo”, señala el medio español.

Oficialmente se conocen a los 23 finalistas para quedarse con el Balón de Oro, en donde están Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Las votaciones concluyen el 20 de noviembre, y de acuerdo al medio internacional Don Balón “Leo Messi ganará con claridad, Neymar será el segundo, distanciado del tercero, y Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Robert Lewndowski optarían a la tercera plaza. Pero la novedad, aunque no debería ser sorpresa por el excelente rendimiento que ha ofrecido durante 2015, es que Alexis Sánchez sube enteros, se consolida en el Top 10 de los mejores futbolistas del mundo”.