Hoy comienza el sueño del golfista Felipe Aguilar por conseguir una medalla, mientras que la nadadora Kristel Köbrich competirá en su especialidad: los 800 metros libres. El viernes es el turno de Francisca Crovetto en el tiro skeet, al igual que Natalia Duco, quien intentará superar el noveno lugar de Londres en el lanzamiento de la bala.
Publicado el 11.08.2016
Comparte:

Felipe Aguilar: un chileno en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos

Cuando el brasileño Adilson Da Silva pegue el primer golpe, formará parte de la historia de los Juegos Olímpicos. Será el primer golfista en 112 años, en participar de una cita olímpica. Este  deporte estuvo presente solamente en dos ediciones, en los Juegos de Paris de 1900 y de Saint Louis, en 1904.

La primera ronda comienza muy temprano, a las 06:30 horas y el turno del chileno Felipe Aguilar está programado para las 08:25, junto al malasio Danny Chia y al danés Soren Kjeldsen.

El valdiviano, que sufrió el robo de su celular en su departamento de la Villa Olímpica, llega con mucha confianza: “Si juego bien, tengo posibilidades de quedarme con una medalla”, ha señalado en varias oportunidades.  El jugador que participa en el tour europeo, se encontrará con una cancha –en la Reserva de Marapendi- en la cual nunca ha jugado y con condiciones climáticas muy disímiles. Se prevé que este jueves habrá algo de lluvia y un viento con rachas superiores a los 25 kilómetros por hora. Eso sí, entre el viernes y el domingo, el informe del tiempo dice que el tiempo será bueno y sin mucho viento, como máximo unos 15 kilómetros por hora.

Ante las ausencias de los mejores golfistas del mundo, como Jason Day, Dustin Johnson y Jordan Spieth, los favoritos son Bubba Watson, Henrik Stenson, Rickie Fowler, Justin Rose. Además, están el español Sergio García, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo.

Felipe Aguilar clasificó tras quedar en el lugar 50 del ranking olímpico, por lo que tendrá una dura pelea por ganar una medalla. El profesional de 41 años ha ganado más de 30 torneos en Chile y su mayor logro internacional es haberse adjudicarse el abierto de Indonesia, correspondiente al European Tour, el 17 de febrero de 2008.
Además obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2014 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015.

Kristel Köbrich: va por su revancha en Río 2016

A las 12:26 participará Kristel Köbric en los 800 metros libres de la natación en el Estadio Acuático, luego de quedar eliminada en las series de los 400 metros el domingo pasado. “Lo de hoy (domingo)  fue un entrenamiento para los 800 metros. Ahí estoy cien por ciento focalizada”, afirmó la deportista una vez finalizada la prueba.

La abanderada en Atenas 2004, que ayer cumplió 31 años, tiene como meta mejorar lo realizado en los tres Juegos Olímpicos que ya ha participado: Atenas, Beijing y Londres, todos en 800 metros. No tuvo una buena actuación en Inglaterra en 2012, luego de terminar decimocuarta en los 800 metros libres, con un tiempo de 8:28:88, con lo cual no pudo avanzar a la final. “Mi intención es buscar una mejor marca o un mejor puesto, esta es mi meta”, señaló antes de partir a Brasil.

Francisca Crovetto: Se levanta pensando en una medalla

Una de las cartas chilenas para acceder a lugares de avanzada, es la especialista en tiro skeet Francisco Crovetto. La deportistas de 26 años, competirá en sus segundos juegos olímpicos, este viernes 12 de agosto, a las 08:00 horas.

La “Pancha” Crovetto en Londres 2012 fue protagonista de una de las cuatro finales donde tuvieron participación deportistas chilenos: las dos finales del gimnasta Tomás González, además de Natalia Duco, en el lanzamiento de la bala.

En “El Líbero”, en enero pasado Crovetto afirmó que “para Río 2016 puntualmente, quiero mejorar mi participación de Londres 2012 (octavo lugar). Pero sobre todo, lo que buscamos los deportistas de alto rendimiento es emular lo que hacemos en entrenamiento: llevarlo a la competencia, con la presión y con todo lo que significa. Quiero poder lograr los mismos puntajes que estoy haciendo en entrenamientos. Yo divido los Juegos en dos competencias: primero, estar entre las seis primeras. Luego, la final: con mi entrenador estamos buscando llegar a la final olímpica”.

Natalia Duco: Una de las favoritas del público

A las 09:05 horas de este viernes, Natalia Duco comienza su camino en los Juegos Olímpicos. “No hay nada que ocupe más mi mente que Río 2016”, dijo a TVN la lanzadora de bala el 12 de julio recién pasado, a un mes de participar en sus terceras olimpiadas. Duco es una de las cartas de Chile para acceder a una final, luego de su destacada actuación en Londres 2012, donde consiguió un más que meritorio noveno puesto, con un envión de 18,80 metros. Sin embargo, Natalia fue cauta en sus aspiraciones: “Mejorar mi noveno lugar olímpico es casi una locura”, señaló en medio de su última etapa de preparación para Río 2016.

Otros chilenos en la jornada de este jueves

11:00 horas: Marco y Esteban Grimalt, en voleibol playa.

12:05 horas: Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en vela.

12:05 horas: Andrés y Francisco Ducasse, en vela.

12:05 horas: Melita Abraham y Josefa Vila, en vela.

12:50 horas: Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas, en remo.