El argentino Fernando Baredes tomará esta noche un avión desde Miami para coordinar la defensa del ex ayudante técnico de la Selección Chilena. Mañana, en conferencia de prensa, Beccacece contará toda su verdad.
Publicado el 18.12.2015
Comparte:

En punto muerto están las conversaciones entre Sebastián Beccacece y el directorio de la ANFP, para resolver una “salida amistosa” del argentino del cuerpo técnico de la Selección Chilena. Si bien el ex ayudante de Jorge Sampaoli presentó su renuncia el 18 de noviembre con el fin de comenzar a trabajar hoy como director técnico de la Universidad de Chile, el consejo de presidentes del jueves le dio un verdadero portazo a sus pretensiones.

Los clubes en su conjunto le exigen pagar una cifra cercana a 2,3 millones de dólares por concepto de indemnización tras su renuncia, conforme a una cláusula por si una de las partes decidiera  poner fin unilateralmente al convenio. Esta “cláusula de salida” establece, en el caso de Beccacece, que deberá pagar ese monto si es que decide renunciar a la Selección Chilena.

Esa es la versión de la ANFP. El rosarino, por su parte, este sábado dará a conocer su defensa. En una conferencia de prensa, junto a sus asesores legales, informará cuáles son sus argumentos jurídicos para establecer que en el contrato no corresponde pagar dicha indemnización. El principal escudero de Sampaoli tomó la decisión de romper por primera vez su silencio en este tema y contraatacar  frente a la postura de la ANFP.

Su abogado, el argentino Fernando Baredes, viajará esta noche desde Miami hacia Chile y no se descarta que el lunes acudan a los tribunales de justicia para defender su posición.

FERNANDO BAREDESEste miércoles Baredes (en la foto) conversó con  “El Líbero” y remarcó que Beccacece podía renunciar cuando quisiera, porque su contrato se regía por el Código del Trabajo.  “El 1 de agosto de 2014 la ANFP redactó la extensión del contrato del cuerpo técnico de la Selección Chilena, y en esa oportunidad se incorporó un inciso en el tercer artículo que señala que frente a un término anticipado del vínculo, las partes se deben indemnizar mutuamente, salvo que existan algunas de las causales previstas en los artículos 159 y 160 del Código del Trabajo. Esta cláusula fue incorporada por la propia Federación de Fútbol de Chile y no por nosotros”

Beccacece junto a su asesor jurídico, desde mañana apelarán a la legislación laboral para defenderse de la ANFP. El abogado Fernando Baredes alude a que  “el artículo 159 de la ley laboral chilena señala que el contrato de trabajo terminará por varias causales y la segunda de estas es “la renuncia del trabajador, dando aviso a su empleador con 30 días de anticipación, a lo menos. Y así fue como ocurrió. Sebastián envió una carta a la ANFP el 18 de noviembre, informando de su renuncia como ayudante técnico de Sampaoli. Y al haber estado incorporado este inciso en el contrato,  le permite al técnico renunciar cuando quiera”.

Esta mañana la Universidad de Chile no pudo contar con Sebastián Beccacece como nuevo director técnico, en el inicio de sus trabajos de cara a la temporada 2016. Su futuro ayudante, Nicolás Diez, estuvo a cargo de la primera práctica del equipo. Y se espera que el rosarino pueda por fin firmar su contrato la próxima semana. Eso, si no se “judicializa” el caso, que entramparía aún más este litigio.