El norteamericano ganó con 24 golpes bajo el par, batiendo la marca conseguida por Felipe Aguilar el año 2008: -20. Pereira resultó cuarto.
Publicado el 05.10.2015
Comparte:

El canadiense Wilson Bateman, de tan sólo 22 años, fue contundente durante toda la semana y el domingo lo demostró al obtener el título de campeón del Hyundai-BBVA 89° Abierto de Chile. Y lo hizo nada menos que rompiendo el récord  para un torneo de 72 hoyos en el Club de Golf Los Leones, marca que tenía el chileno Felipe Aguilar desde 2008.

Sus 24 golpes bajo par son un registro que será difícil de superar en el futuro. Además, los tres primeros de la competencia rompieron el -20 que había registrado el valdiviano hace ya ocho años.  El portorriqueño Rafael Campos resultó segundo  con 23 golpes bajo el par, mientras que el estadounidense Bryan Martin terminó en el tercer lugar -22. Las tres marcas hablan del gran nivel que se vio en el torneo de la comuna de Las Condes, que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica.

Al término de la competencia, el ganador reconoció que este triunfo es de los más importantes de su carrera: “Es increíble, no tengo como explicar esta sensación. El último putt era de alrededor de un pie, pero estaba temblando porque Bryan y Rafa jugaron muy bien. Fue una disputa muy emocionante y honestamente creo que mi juego mental fue clave”. El canadiense es el campeón más joven de esta temporada y el cuarto campeón más joven en el historial del PGA TOUR Latinoamérica.

GUILLERMO PEREIRAEn cuarto lugar se ubicó el chileno Guillermo Pereira, quien se robó la atención durante el fin de semana ya que jugaba su primer torneo del PGA Tour Latinoamérica y alcanzó una gran figuración. Su gran actuación en Los Leones le permitirá además competir dentro de dos semanas en el Mundo Maya Open, en México.

“Esto es un logro grande para mí. Quedé muy contento con la actuación. En la última ronda venía a disfrutar. Tenía una estrategia bastante clara de jugar simple, partí muy bien y luego el doble bogey del 5 me complicó. Igual estoy satisfecho por lo que hice, aunque quería ganar el campeonato. Nunca tuve miedo de los competidores, sé que estoy a buen nivel y que podría haber ganado”, afirmó “Mito” Pereira tras su destacada actuación.

El deportista nacional -quien recién esta temporada comienza su carrera como profesional- anotó -3 durante la jornada del domingo, producto de cinco birdies y un doble bogey, para completar los 72 hoyos en -18.

También destacó el desempeño del chileno Lucas Rosso, quien se coronó como el mejor aficionado del certamen con un acumulado de -9, dos golpes sobre su compatriota Matías Domínguez que resultó segundo.  Tercero fue Joaquín Niemman y cuarto, Carlos Bustos.

 

Los Top 5 del circuito

Esta semana hubo movimientos en la parte baja del top-5 de la Orden de Mérito. El colombiano Diego Velásquez, quien la semana pasada cayó del tercero al sexto lugar, escaló al cuarto lugar al terminar empatado en la novena posición en este evento. El mexicano Sebastián Vázquez cayó del cuarto al quinto lugar y el estadounidense Justin Hueber, descendió del quinto al sexto lugar.

Los siguientes son los top-10 tras 12 de 18 torneos oficiales:

1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $80,406
2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $67,358
3. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil $54,414
4. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia $49,269
5. Sebastián Vázquez, México D.F., México $46,766

FOTO: PGA TOUR LATINOAMERICA