EEUU, Canadá y el equipo A de los Pumas de Argentina encabezan la mejor versión del tradicional torneo de rugby del colegio Mackay de Reñaca, que se disputará este fin de semana. Se esperan 12 mil personas que podrán ver 50 partidos en dos días de competencia.
Publicado el 14.01.2015
Comparte:

Como nunca antes en sus 30 años de historia, el Seven de Viña – el torneo de rugby que se disputará este fin de semana en las canchas del Colegio Mackay- tendrá tres selecciones mundialistas, que participan en el Sevens World Series. Se trata de EEUU, Canadá y Argentina que, junto a otro equipo trasandino conformado por una selección de alto rendimiento de Cuyo, San Juan y Tucumán, disputarán en Reñaca la Súper Copa Selecciones. “Hay diferencias sustantivas con respecto al torneo del año pasado, principalmente porque de esos tres países, vienen 15 jugadores que participan habitualmente en el circuito mundial, por lo tanto, vamos a ver un nivel del rugby muy superior a lo visto hasta ahora. EEUU, Canadá y Argentina son equipos que están por sobre varias selecciones europeas, como Francia e Inglaterra”, señala el organizador del evento, el ex rugbista Pablo Demaria.

F-4473-Argentina_MasculinoLos “Pumas” de Argentina (en la foto de la izquierda) llegarán a las canchas de Reñaca comandados por el experimentado Nicolás Bruzzone – seleccionado argentino desde 2011-, además de otros cuatro jugadores que obtuvieron recientemente el quinto lugar en el Sevens World Series: Francisco Merello, Lucas Alcacer‎, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Paz. Y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, la Selección de Argentina de Rugby 7 esta vez presentará un equipo estelar, que se está preparando para el Mundial de Inglaterra, además de los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la edición 2014 del Seven de Viña, Argentina participó con un equipo B -conformado por la selección Pampa 7- quienes cayeron en dos oportunidades frente a la selección chilena, que a la postre resultó campeón.

CanadaEl equipo de Canadá (en la foto de la derecha), que resultó duodécimo en  la serie mundial, llega a Reñaca con sus principales figuras, como Admir Cejvanovic, Jack Smith y Jordan Wilson, que también juegan en la serie mundial.

Paralelamente a la Súper Copa, las selecciones de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, disputarán la Copa Selecciones, torneo que entrega dos cupos para participar en el Mundial de Hong Kong. “La atracción del Seven de este año es que el día domingo los mejores cuatro equipos de la Copa Selecciones, van a jugar frente a los cuatro de la Súper Copa. Así el público va a poder presenciar partidos entre cuadros de distintos niveles de juego”, destaca Demaria.

SEVEN CHILELa Selección Chilena de Rugby 7 -que defiende el título- viene de ganar en Mar del Plata el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, tras derrotar en la final a Brasil por 7-0. Sus principales figuras son Pablo Metuaze y Felipe Brangier, que juegan en Nueva Zelanda, y Francisco González, que participa en la liga australiana.

Dentro de los equipos sudamericanos, la Selección de Brasil, según Pablo Demaría llega en un muy buen pie a Reñaca. “El 7-0 de Chile sobre Brasil en Mar del Plata fue un resultado muy estrecho.  Además, los brasileños han invertido mucha plata en el equipo Seven, con entrenadores argentinos y neozelandeses, porque ellos son los únicos clasificados a los Juegos Olímpicos de 2016”.

Se esperan  seis mil espectadores cada día

Para la versión del año pasado, el 97% de las entradas se vendieron en las boleterías del colegio Mackay. Hoy, de los seis mil boletos disponibles para cada día, ya se ha vendido el 75% y toda la venta ha sido por internet, a través del sistema puntoticket. Según Pablo Demaria, el nivel del evento influyó en la alta demanda: “el público sabe de qué espectáculo estamos hablando, conoce el nivel de los jugadores, sabe que hay un salto cualitativo en el nivel de juego, en la rapidez y en la potencia física de los jugadores”.

Además de las copas de Selecciones, el Seven de Viña contempla un torneo entre clubes, donde participarán los mejores  equipos de Argentina y de Chile, además de una inédita selección adulta de Isla de Pascua.

FOTO: Demaria Marketing Deportivo.