Estos siete días de altas temperaturas también trajeron acaloradas polémicas, en Chile y el exterior.
Publicado el 13.01.2017
Comparte:

Esta semana fue marcada por las despedidas. Desde el ex-prisionero Jorge González que se despidió de los escenarios con una presentación en la Cumbre del Rock en el Estadio Nacional el pasado 7 de enero y el discurso de despedida del presidente estadounidense Barack Obama el pasado martes. Pero también se oficializaron los inicios de una candidatura presidencial el pasado fin de semana, donde el Partido Radical anunció a Alejandro Guillier como su candidato en un evento en la cúpula del Parque O’Higgins y ahí el senador ofreció un discurso con sus primeras propuestas.

Las polémicas tampoco faltaron en esta semana que cierra hoy. El enfrentamiento con la prensa del próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, quien no dejó que el periodista de CNN le hiciera una pregunta porque “es un medio de noticias falsas”. A nivel local la controversia fue por un video que hicieron las universidades estatales en el que criticaron el Crédito con Aval del Estado (CAE) afirmando que tienen más endeudados que titulados.

Carolina Goic que fue reelecta como presidenta de la DC y que Jaqueline Van Rysselberghe tomó finalmente el timón de UDI también fueron parte del inicio de esta calurosa semana.