Tres personas fueron víctimas anoche de un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lumaco. Los antisociales los amenazaron con armas, los bajaron de los vehículos y posteriormente rociaron con combustible las cabinas para luego darse a la fuga.
Publicado el 11.02.2016
Comparte:

Me alcancé a arrancar… Me apuntaron y me hicieron bajarme“, son las palabras de un conductor de un camión sólo segundos después de convertirse en una nueva víctima de un ataque incendiario en la región de La Araucanía.

En el video -grabado por otro conductor que también fue atacado mientras iba junto a un operador- se puede escuchar la explosión de los neumáticos producto del fuego y observar cómo las llamas consumen ambos camiones cuando aún era de día. El hecho ocurrió ayer a las 20:40 hrs. en la ruta R-90P ubicada en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco.

Según relatan los hombres, habrían sido cerca de ocho personas encapuchadas las que habrían realizado el ataque. Con armas cortas y largas y vestidos con ropa militar, los hicieron descender de los vehículos y luego rociaron la cabinas con combustible para luego darse a la fuga.

Los camiones -propiedad de la la empresa Cartes Hermanos, que prestan servicios a la forestal Mininco S.A.– se dirigían al sector Palo Blanco a 38 km. de Capitán Pastene cuando se produjo el suceso.

A pesar de que ninguno de los conductores resultó lesionado, en el video se puede escuchar como los hombres cuentan que una de las víctimas llamada Johny, habría recibido puntazos en las costillas.

VIDEO: GENTILEZA DE MUJERES POR LA ARAUCANÍA