Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 22 de noviembre, 2015

[VIDEO] El Líbero en Buenos Aires: la calle dividida entre la continuidad y el cambio a horas del ballotage

Autor:

Renato Gaggero

Partidarios del opositor Mauricio Macri -quien lidera las encuestas para triunfar esta noche- y del oficialista Daniel Scioli entregaron sus pronósticos desde los principales hitos de la ciudad.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

 

Hoy es un día clave para Argentina. Desde muy temprano se abrirán los locales de votación para elegir en una inédita segunda vuelta al Presidente que pondrá fin a 12 años de gobiernos de la familia Kirchner. “El Líbero” viajó a Buenos Aires para presenciar in situ esta histórica jornada y ayer recorrió las calles de la capital trasandina para tomarle el pulso al ambiente político.

En un día mayormente soleado, con gente paseando en short y remera -como dicen acá- por los principales hitos de la ciudad, partidarios del opositor Mauricio Macri -quien lidera las encuestas para triunfar esta noche- y del oficialista Daniel Scioli entregaron sus pronósticos a “El Líbero”.

Aunque más de uno dice que no hay nada definido y que la diferencia entre el ganador y el perdedor será estrecha, varios apuestan por el triunfo de Scioli y la continuidad de las políticas que ha llevado a cabo el gobierno de Cristina Kirchner (ver nota con las condiciones en las que entrega el país). Dicen que están “conformes con las cosas que se hicieron en este último tiempo, con aciertos y algunos errores” y que el país “merece, después de tantas idas y vueltas, una continuidad para seguir transformándonos para bien”.

Pero también son muchos los que reconocen que Argentina “necesita un cambio” y apuestan por el triunfo de Macri. “Por todo lo que fue Cristina, lograr que haya un candidato que le haga frente a todo eso… significa que los argentinos se están dando cuenta que hay que cambiar algo”, dice uno. Otro, remata: “Le digo a todos los argentinos que tenemos que ir por un cambio. No sé si nos va a ir mejor o no, pero tenemos que probar”.

Revisa más reacciones en el video que preparó “El Líbero” desde Buenos Aires.

Además, no te pierdas durante la tarde nuestra cobertura especial de las elecciones, con despachos en vivo desde Argentina.

 

FOTO: EL LÍBERO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: