Un centenar de fanáticos de la serie tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo de su nuevo ciclo, estrenado el martes 30 de mayo. Antes de su exhibición, participaron de una interesante conversación junto a la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien también se reconoce fiel seguidora de las aventuras de Frank y Claire Underwood.
Publicado el 03.06.2017
Comparte:

“Yo creo que Donald Trump es Frank Underwood, todo el rato”, señala Cecilia Pérez antes de participar junto a un grupo de suscriptores de la Red Líbero, en un debate sobre la temática de la exitosa serie “House of Cards” y sus similitudes con la política real. El encuentro fue organizado por “El Líbero” y se realizó en el auditorio del Instituto Libertad y Desarrollo, el mismo día del estreno mundial de la quinta temporada de la producción protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

La ex vocera de Gobierno y actual vice presidenta de la Fundación Avanza Chile es fanática de “House of Card” y como tal le resulta fácil identificar algunas características de los personajes, con ciertos rasgos identificables en algunos de la política nacional. “Yo creo que Frank Underwood en Chile es sólo una persona, Guido Girardi. Entendiendo que esto es una metáfora del poder y que Frank lleva al extremo lo que puede ser una actuación en política”. Y sobre Claire Underwood, que en la quinta temporada tiene un rol aún más protagónico, Cecilia Pérez señala que su figura la ve reflejada la ex ministra del Trabajo Ximena Rincón: “Ella, al igual que Claire, viene de ser la esposa de un político que fue muy poderoso, Juan Carlos Latorre, ex presidente de la Democracia Cristiana. Agarra un vuelo propio y termina siendo hasta hoy, muy poderosa dentro del país”.

La exhibición del primer capítulo de la quinta temporada de “House of Cards” forma parte de una serie de encuentros organizados por Red Líbero y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Viña Cousiño Macul y El Club del Queso.