En un evento organizado por El Líbero, un centenar de seguidores tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo del cuarto ciclo de la serie norteamericana, el mismo día de su estreno mundial. Además , la periodista Pilar Molina y el abogado Jorge "Pirincho" Navarrete analizaron la producción de Netflix y su relación con la política nacional.
Publicado el 07.03.2016
Comparte:

 

En el edifico corporativo del BBVA, “El Líbero” organizó el pasado viernes 4 de marzo un evento en el marco del estreno mundial de la nueva temporada de “House of Cards”, protagonizada por Kevin SpaceyRobin Wright.

EVENTO HOUSE OF CARDSAntes de la exhibición de la serie, los fanáticos chilenos de “House of Cards” tuvieron la oportunidad de presenciar un interesante debate sobre la temática de la exitosa producción de Netflix y su paralelo con la actividad política de nuestro país. La conversación – que estuvo moderada por el director de “El Líbero” Eduardo Sepúlveda– fue entre la periodista Pilar Molina y el abogado y analista político Jorge “Pirincho” Navarrete.

Al igual que en House of Cards, una de las protagonistas del debate fue Claire Underwood (Robin Wright), quien será uno de los “dolores de cabeza” de Frank Underwood (Kevin Spacey) para permanecer en la Casa Blanca como Presidente de EE.UU.

Según Pilar Molina, Claire es una mujer “despiadada al cuadrado” y, de hecho, no cree que existan mujeres de su estilo. “Ella no es una mujer normal, actúa como un hombre”, comentó la periodista, entre risas, haciéndose cargo de un comentario del público. Sin embargo, para Navarrete Claire, y en general otros personajes de mujeres ligadas a la política, demuestran que el rol de ellas no sólo es central, sino que refleja lo que está ocurriendo actualmente en nuestra sociedad. “Más allá de la caricatura, cuando uno analiza América Latina, se da cuenta que tres países muy importantes, como Brasil, Argentina y Chile han sido liderados por mujeres. Cuestión que ahora nos parece casi relativamente natural, hace 10 años hubiese sido completamente impensable”, comenta.

SEGUIDORES DE HOUSE OF CARDSAntes de la exhibición del primer  capítulo de la cuarta temporada, los seguidores de “House of Cards” pudieron fotografiarse con una imagen en tamaño real de Frank Underwood, además de compartir su fanatismo por esta serie norteamericana.

Revisa más imágenes del evento aquí.