El análisis del organismo británico coincide con el entregado esta mañana por Adimark. En el sondeo correspondiente al mes de noviembre, un 45% de los chilenos cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile.
Publicado el 01.12.2016
Comparte:

Para The Economist Intelligence Unit (EIU) -la unidad de negocios e investigación independiente dentro del grupo The Economist-, la polémica por las inversiones en Perú que realizó Bancard cuando Sebastián Piñera era Presidente podría poner en riesgo una eventual candidatura del ex jefe de Estado. Pero aún así, la agencia británica proyecta un triunfo de Piñera en las próximas elecciones, a pesar de que no ha confirmado que será uno de los candidatos a La Moneda. Para EIU, según publica Diario Financiero, debido a la baja confianza que tiene la ciudadanía en los políticos, sería contraproducente para la Nueva Mayoría sacar más provecho del escándalo.

El análisis de The Economist coincide con el entregado esta mañana por Adimark. En el sondeo correspondiente al mes de noviembre, un 45% de los chilenos cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, seguido por el 14% que piensa que la banda presidencial recaerá en Alejandro Guillier. Y ante la pregunta abierta sobre “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente?, Piñera sube cuatro puntos respecto de la encuesta de octubre, alcanzando un 24%. Guillier, en tanto, logró un 21% (seis puntos más que en el mes anterior).