La presidenta del Senado advierte que el "gran capital político" del Ejecutivo está en Bachelet, y que se requieren liderazgos diversos. Sobre su positiva evaluación en la encuesta CEP, confiesa: "No me mareo".
Publicado el 02.09.2014
Comparte:

“El gran capital político está en una sola persona, que es la Presidenta Bachelet. Quizás ha faltado la emergencia de más liderazgos diversos en el Gobierno”, admite a “El Líbero” la presidenta del Senado, Isabel Allende, al analizar la polémica que generaron las críticas del ex presidente Lagos sobre la falta de “decisión política” en el Ejecutivo.

La parlamentaria socialista discrepa del ex Mandatario, ya que, a su juicio,  el Gobierno sí ha mostrado “harta decisión política con tantas reformas al mismo tiempo”, como las reformas tributarias, educacional y al sistema binominal, pero que el liderazgo ha estado encabezado y concentrado en la Presidenta, y que se requieren más liderazgos, que van “emergiendo de a poco con renovaciones de caras como el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que me parece valiosa”.

Empresarios “club de los lamentos”

La senadora, que se menciona como futura presidenciable tras aparecer  con la tercera mejor aprobación en la encuesta CEP de julio, señala que en ICARE Lagos les dijo a los empresarios que fueran “más dinámicos y que no fueran como un club de lamentos.  Su intención fue remecer un poco”.

El ex Presidente había pedido una alianza público-privada para tener una mirada que ordene las inversiones del país en infraestructura para los próximos 30 años: “Aquí no hay problema financiero, aquí falta decisión política. Por lo tanto mi llamado es a pensar en grande”.

También sostiene que el ex Mandatario habló “pensando seriamente en el país, que no es un tema de candidatura electoral a diferencia de cualquier otra opinión”.

“No me mareo”

Su positiva evaluación del 45% en la CEP la deja “muy contenta porque es un bonito reconocimiento. Me llena de orgullo la valoración de la ciudadanía por los muchos años como parlamentaria. Estoy contenta, pero no me mareo”.

Pero ante una futura aventura presidencial es drástica: “Creo inoportuno hablar de cualquier candidatura presidencial cuando tenemos cinco meses de gobierno. Es algo para lo que no me voy a prestar”.

frase Allende

FOTO: SEBATIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIA UNO