A partir de las 12:15 horas de este jueves 10 de diciembre, "El Líbero" transmitirá vía streaming una entrevista con el periodista y analista peruano, en la que analizará el momento que vive Latinoamérica tras los vuelcos electorales en Venezuela y Argentina.
Publicado el 10.12.2015
Comparte:

“Es difícil hacer reformas en general, pero si además se quiere hacer reformas que van contra el consenso hay que tener un nivel de legitimidad mayor, y el gobierno claramente no la tiene”, son las últimas palabras sobre Chile que comentó el director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, Álvaro Vargas Llosa, hace sólo unos días al diario “Pulso“.

Vargas Llosa -periodista, analista internacional, columnista del Washington Post y La Tercera, autor de 10 libros-, visita Chile invitado por el think tank Libertad y Desarrollo (LyD), en el marco de la celebración de sus 25 años de existencia.

Su agenda en Santiago comenzará en “El Líbero“, donde será entrevistado por su director, el periodista Eduardo Sepúlveda, para hablar sobre el nuevo panorama que enfrenta América Latina tras el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y de la oposición venezolana en el Parlamento.

La entrevista será transmitida vía streaming a las 12.15 pm. y también a través de la plataforma Periscope, a la cual se accede a través de la cuenta de Twitter @ellibero.cl. Además, podrán seguir las principales declaraciones en las redes sociales con el hashtag #VargasLlosaenElLíbero.

Más tarde, el hijo mayor del escritor Mario Vargas Llosa participará en una cena organizada por el centro de estudios donde hablará de “Los desafíos políticos para las ideas de la libertad”. El viernes será parte de una conferencia -también organizada por LyD-, donde expondrá junto a Roberto Ampuero, José Luis Daza, Juan Andrés Fontaine, Sebastián Edwards, Mauricio Rojas y Lucía Santa Cruz, entre otros.

La mirada de Vargas Llosa sobre Chile y América Latina

“América Latina: tiempos de transición” es el título de la última columna escrita por el periodista peruano en La Tercera. Es que ni para él ni para el resto de la “vecindad” ha sido indiferente lo que ocurrió tanto en Argentina como en Venezuela.

“Lo que importa es que en todos los casos el modelo está siendo cuestionado de una forma u otra por las masas que llevaron al poder a esos gobernantes: sus planes de perpetuarse en el poder enfrentan una resistencia tenaz”, son algunas de las ideas que expuso en su artículo. Además, agregó que en el caso chileno hay una mayoría ciudadana que ya envía constantes señales a La Moneda de que “no quiere reformas que hagan retroceder las manijas del reloj”.