Fuentes de la notaría Patricio Raby Benavente confirmaron a este medio que el cheque no está en ese recinto.
Publicado el 15.04.2015
Comparte:

Anoche a las 22 horas desconocidos ingresaron a robar a la notaría de Patricio Raby Benavente, ubicada en la avenida Gestrudis Echenique 30, oficina 44, Las Condes, que tiene varios documentos del negocio que realizó Caval en Machalí.

Según varias versiones de prensa, en esa notaría habría estado el cheque en custodia por $2 mil millones a favor de la empresa Caval por la venta de 44 hectáreas en Machalí, pero desde el recinto aclararon  a “El Líbero” que el documento bancario no está ahí.

promesa de compraventa Caval-Hugo SilvaEn la Notaría, además, confirmaron  que recién se percataron del robo hoy en la mañana, cuando llegaron y vieron que había documentos y carpetas desparramadas por los muebles, sillas y piso, y que aún están revisando y cotejando para ver qué documentos fueron sustraídos. 

Un hecho que llamó la atención de los funcionarios de la notaría Raby es que quienes ingresaron a las oficinas no robaron computadores ni otros objetos materiales, sino sólo documentos.

La notaría clave de los negocios de Caval

En la notaría de Raby se han hecho varias operaciones comerciales vinculadas a la empresa Caval, como la promesa de compraventa con el empresario de Rancagua, Hugo Silva Martínez, por $9.500 millones, quien pagó a la sociedad de la nuera de la Presidenta con un crédito comercial del Banco de Chile, dos viviendas en Rengo y un cheque de $2 mil millones.