Los mensajes por twitter que intentó borrar Jorge Sharp para ocultar su dimensión más agresiva; el relato de cómo logró la ex esposa del diputado Andrade asegurarse una jubilación de $5,2 millones del Estado; y las 10 mejores frases de la prensa mundial sobre la Selección Chilena bicampeona de América, fueron las notas que tuvieron mayor lectoría este año. Bien vale la pena recordarlas.
Publicado el 31.12.2016
Comparte:

La sorpresiva victoria de Jorge Sharp como alcalde de Valparaíso se transformó en uno de los hitos de las elecciones municipales de octubre pasado. Pese a ser una figura desconocida a nivel nacional, el joven abogado de 31 años tenía una activa presencia en twitter, con mensajes muchas veces ofensivos en contra de distintos actores políticos y sociales del país. “El Líbero” descubrió esos mensajes y pudo comprobar esta otra dimensión del “fenómeno Sharp”.

El llamado “Jubilazo” de Gendarmería se destapó en el mes de julio cuando se conoció la renta previsional que recibía la subdirectora técnica de dicha institución, la periodista Myriam Olate. 5,2 millones de pesos es la jubilación que percibe hasta el día de hoy la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade. La ruta de cómo logró conseguir esta abultada jubilación, fue uno de los temas más leídos de El Líbero, coincidentemente con ser uno de los escándalos del año 2016.

Por último, y también en el mes de julio, la Selección Chilena de fútbol le dio al país una nueva alegría. El hecho de ganar la Copa América Centenario en EE.UU. y nuevamente frente a Argentina, ubicó a la “Roja” durante días en todas las portadas de los diarios internacionales, y no solamente los deportivos. “Las 10 mejores frases de la prensa mundial sobre el brillante desempeño del bicampeón de América”, fue una de las tres notas más leídas en “El Líbero”, durante 2016.

Alcalde electo Jorge Sharp: Los mensajes que intentó borrar para ocultar su dimensión más agresiva

23 octubre 2016/VALPARAISO
El Alcalde Electo Jorge Sharp junto a los diputados Gabriel Boric , Giorgio Jackson, y los concejales electos Claudio Reyes , Daniel Morales,realizan una conferencia de prensa en la Iglesia La Matriz de Valparaiso. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El fenómeno electoral de Valparaíso ofendió durante años por igual a políticos, artistas y deportistas chilenos. Algunos de sus mensajes: “Señor Lagos, Señor Bitar métanse el CAE por la raja, con todo respeto lo digo”; “quemaría a todos esos weones de tolerancia 0… los odio con todo”; “Para reírse, Luis Jara en megavisión, una bola de grasa”, “Alexis Sánchez, un pendejo de mierda”.

Cómo logró la esposa del diputado Andrade asegurarse una jubilación de $5,2 millones del Estado

Osvaldo Andrade y Ema Olate BerríosMyriam Ema Olate Berríos pudo jubilarse con ese monto por el cargo y grado que le asignó este gobierno en Gendarmería. Para que un trabajador que cotiza en una AFP pueda tener su misma jubilación debería ahorrar mensualmente por $2,5 millones durante 40 años.

 

Las 10 mejores frases de la prensa mundial sobre el brillante desempeño del bicampeón de América

FORMACION“Actúan como una manada de lobos”, “son unos depredadores”, “están dispuestos a morir en la cancha”, “consiguieron el campeonato en silencio”, son los conceptos más llamativos que ocupan los medios internacionales para alabar el juego de la “Roja”.