La ministra de Educación aseguró que la Universidad Autónoma "se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del Tribunal Constitucional (TC)".
Publicado el 27.07.2016
Comparte:

Hace dos días la ministra de Educación Adriana Delpiano aseguró que la Universidad Autónoma “se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del Tribunal Constitucional (TC). Es una institución que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si te sacaste 300, 400 ó 500 puntos”. Y hoy el rector de esa casa de estudios, Teodoro Ribera, se refirió a esos dichos en entrevista con Radio Infinita, palabras por los cuales Delpiano se disculpó ayer.

“Fue mal informada por sus asesores, porque la Autónoma es un portaaviones, es difícil que se pueda colar. Es una universidad que cumplió con todo y cada uno de los requisitos establecidos por la ley para que los estudiantes puedan gozar de la universidad”, aseguró el rector.

En la entrevista también fue consultado por todos los cuestionamientos que tiene la universidad por su calidad. “Tenemos indicadores de calidad iguales o superiores a muchas universidades que están en el Consejo de Rectores (…) No nos han dejado entrar al sistema de admisión del consejo siempre por causales distintas. Es absurdo que quienes reclaman que no tengamos sistema de selección son los mismos que no nos dejan ingresar a ese sistema. Estamos acreditados por cuatro años, producimos investigación científica, producimos bienes públicos”, explicó.

También advirtió que la discusión del proyecto de ley se está desvirtuando. “Ha sido sobre la destinación de los fondos públicos y el concepto de calidad ha sido dejado de lado”, enfatizó Ribera.
FOTO: SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO