En el programa "Punto de Encuentro" de la radio Agricultura, el ex Contralor General de la República realizó estas declaraciones en medio de un debate sobre la postura del fiscal nacional Jorge Abbott, quien afirmó que "si no hay más querellas (del SII), tendremos que terminar las causas".
Publicado el 02.03.2016
Comparte:

“El financiamiento ilegal de la política es un tremendo tema, aquí hay que empezar a hacer matices. Nos hemos tirado a una piscina que se llama financiamiento ilegal y creemos que todos los lados de la pisicina tienen el mismo pH, pero tienen pH diferente. Hay políticos que recibieron boletas falsas en períodos de campaña, y a lo mejor sería sano que se hiciera una condonación, una ley de amnistía, no me molestaría una amnistía en el financiamiento electoral”, afirmó esta mañana en radio Agricultura el ex Contralor General de la República y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibañez, Ramiro Mendoza.

El abogado realizó sus declaraciones en el programa “Punto de Encuentro”, luego de que la periodista y conductora del espacio, Pilar Molina, iniciara la conversación refiriéndose a los últimos dichos del Fiscal nacional, Jorge Abbott, sobre los casos SQM y Penta.

“Si no hay más querellas (del SII), tendremos que terminar las causas”, afirmó Abbott ayer tras ser consultado si le preocupaba que desde hace varios días no se hubiesen conocido querellas del Servicio de Impuestos Internos (SII) en los casos de financiamiento irregular de la política, como SQM y Penta.

Sin embargo, las declaraciones de Abbott, se contradicen con la postura del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien indaga el caso SQM. Gómez, planteó hace algunas semanas en El Mercurio, que sin contar con querella del SII, igual iban a poder formalizar en algunos casos.

 

FOTO: AGENCIA UNO