Descubre el impacto y fluctuación que han tenido en Twitter diferentes temáticas de la agenda noticiosa.
Publicado el 05.05.2015
Comparte:

Hoy debutamos oficialmente en “El Líbero” con una nueva sección. Su nombre es PULSOCIAL y es una plataforma en la que el usuario puede medir en tiempo real el impacto y fluctuación que han tenido en Twitter diferentes temáticas de la agenda noticiosa.

Todos los días podrás ingresar a PULSOCIAL, escoger el período de tiempo que quieres analizar y armar tus propios gráficos comparativos con la parrilla de ocho temas que te ofreceremos y que iremos cambiando de forma periódica. De ese modo, podrás saber cuáles son los temas y conversaciones que generan más o menos interés entre los chilenos que usan la red de los 140 caracteres.

La semana pasada, cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunció en cadena nacional la agenda de probidad, PULSOCIAL tuvo una breve marcha blanca. Si hasta ese momento los temas que dominaban la agenda eran los casos SQM y Caval, ese día Twitter explotó en comentarios con la alocución de la Mandataria y su anuncio de iniciar en septiembre un “proceso constituyente”.

Hoy podemos ver que los alegatos de Chile en La Haya, en el marco de la demanda boliviana, se tomaron la agenda.

Conoce esta nueva sección pinchando aquí.