Desde las 8:00 horas Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género; María Irene Salamanca, representante de la ONU Mujeres en Chile; Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; y Hans Eben Ivanschitz, director gerente general de Unilever Chile, analizarán el liderazgo femenino en el mundo laboral y sus beneficios.
Publicado el 13.04.2017
Comparte:

En el panorama laboral de Chile hay varios datos inquietantes: al ver las 40 compañías del IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones), sólo 13 tienen directoras y en los últimos 25 años los salarios se han duplicado, pero según un estudio de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos de 2014, el ingreso medio de los ocupados de ambos sexos corresponde a $473.251 y la mediana a $305.000. La diferencia por sexo es relevante: el ingreso medio de los hombres equivale a $543.996, mientras que para las mujeres es de $382.253, razón por la que el país está en el puesto N°131 de un total de 134 países en el Ranking de Igualdad Salarial. Esos serán algunos de los números que serán tomados en cuenta para debatir hoy a partir de las 8:00 horas en el Salón Pedro de Valdivia del Hotel Sheraron en un seminario organizado por PROhumana. 

“Equidad de Género en la Alta Gerencia, bajo la lupa de los sesgos inconscientes” es el nombre del encuentro en el que esta organización sin fines de lucro —que desde 1997 ha puesto sobre la mesa distintas reflexiones sobre responsabilidad ciudadana— aprovechará para mostrar el “Índice de Género”, un instrumento que permitirá a las distintas empresas medir su nivel de desempeño en políticas, programas y prácticas vinculadas a la equidad de género y determinar la brecha salarial existente, entre otros detalles que hoy serán explicados a través del streaming que estará por esta vía desde las 8:00 horas.

Para debatir y exponer ideas estará Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género; María Irene Salamanca, experta en desarrollo social y representante de la ONU Mujeres en Chile; y Natalia Piergentili, administradora pública que es la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño. La voz masculina también estará presente a través del ingeniero Hans Eben Ivanschitz, quien es el director gerente general de Unilever Chile. La discusión será moderada por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.