El titular de Desarrollo Social ya acompañó al Mandatario a esta instancia, en 2012, cuando estaba a la cabeza de RR.EE. En esta ocasión, dentro de sus actividades, Moreno moderará un panel en el que participarán los Presidentes de Colombia y de México.
Publicado el 11.04.2018
Comparte:

“Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” es el tema que se abordará en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, este viernes 13 y sábado 14 de abril. Y hacia allá partirá a fines de esta semana el Presidente Sebastián Piñera, al que será su primer viaje internacional de este segundo mandato.

En la oportunidad, espera sostener una serie de reuniones bilaterales que ya están agendadas, como con el recién asumido Jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra; y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En este viaje, el Presidente estará acompañado, como es costumbre, por el canciller Roberto Ampuero. Si bien el titular de Relaciones Exteriores ya tuvo su “estreno” en La Haya, esta oportunidad marca el debut del ministro en cumbres de la región.

También será parte de la delegación el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Para el ex canciller este no es un territorio ajeno. Ya en 2012 le correspondió viajar con Piñera, en su calidad de líder de RR.EE., a la VI Cumbre de las Américas que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia.

En esta ocasión, Moreno tendrá a cargo otras funciones. Una de ellas, por ejemplo, será en el “Diálogo Empresarial de Las Américas” que se realizará en forma paralela a la cumbre. El ministro estará encargado de moderar, el viernes 13, a las 12:20 horas, el espacio “Conversaciones con Jefes de Estado” en el que participarán el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La cumbre, de la que ya se restó de participar el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará marcada por el conflicto que se vive en Venezuela, el reciente arresto del ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, y por los últimos días de Raúl Castro al mando de Cuba.