El impulsor de la iniciativa es el senador RN Francisco Chahuán. La idea será debatida por su partido y la UDI durante los próximos días.
Publicado el 11.11.2014
Comparte:

Hasta el restorán “Casa Vieja” ubicado en Providencia llegaron anoche algunos ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera como Cecilia Pérez y Loreto Silva, para reunirse con el senador RN, Francisco Chahuán. En el encuentro, el parlamentario les planteó la “necesidad de generar un cambio en la manera en que la Alianza se está relacionando luego de la derrota de hace un año”.  Por esto, les presentó una propuesta de 15 páginas que viene trabajando desde hace un mes en conjunto con la sede de Valparaíso del Instituto Libertad, que incluye “el cambio de nomenclatura del sector”. Chahuán propone que la Alianza pase a llamarse “Alianza por la Libertad”.

“La Alianza se está convirtiendo en irrelevante, no ha sido capaz de defender ideas, principios y valores que sustentan al sector y para eso se necesita primero cambiar la manera de relacionarnos entre los partidos y movimientos del sector. Implica también hacer un esfuerzo para realizar reuniones periódicas, vocerías conjuntas, ser capaces de poner los valores y principios de la Coalición”, explica Chahuán a “El Líbero” y agrega que  “eso requiere también refundar el sector,  y esto pasa también por el cambio de denominación del sector. Estoy proponiendo que la Alianza pase a llamarse Alianza por la Libertad, porque es la labor que está en tela de juicio por el oficialismo, por las reformas ideologizadas que ha presentado”.

El senador ya ha socializado la propuesta con algunos diputados del partido y pretende entregarla hoy a la bancada de senadores. El próximo lunes agendaría una reunión con la directiva del partido para presentar oficialmente la propuesta.

El objetivo de Chahuán es que el tema sea abordado en el próximo Consejo General de RN a fines de noviembre. Además, se reunirá hoy con algunos senadores de la UDI como Hernán Larraín y luego pedirá un encuentro formal con la directiva de ese partido para explicarles en detalle el documento y buscar la fórmula de alcanzar un consenso.

 

Foto: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO