“Creo que la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”, dijo el ministro del Interior en una entrevista publicada en revista Capital.
Publicado el 13.10.2016
Comparte:

Aún no han cesado las críticas de la DC y el PR hacia el vocero Marcelo Díaz por haber respaldado a principios de esta semana la idea de Isabel Allende de que el PS y el PPD lleven un candidato presidencial único, y una nueva polémica acaba de explotar al interior del oficialismo.

Y es que en una entrevista publicada hoy en revista Capital, el ministro del Interior, Mario Fernández, fue mucho más allá y entró de lleno en la carrera presidencial, dando su pronóstico de quiénes serán los candidatos tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos.

“Creo que la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”, dijo.

A renglón seguido sostuvo que “Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual que la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mi tiempo nos movíamos por ideas, en los 68-70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso. Cada uno por su lado”.

Y la reacción no se hizo esperar. El presidente del PR, Ernesto Velasco, calificó las declaraciones de Fernández como “inaceptables y gravísimas”.  Y agregó que “por decencia política debería dar un paso al lado”.

“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave. El gobierno tiene que tomar una decisión: o actúa como garante de un proceso electoral futuro o se transforma derechamente en un interventor del debate de los partidos”, sostuvo según Emol.

Desde la DC, la presidenta Carolina Goic sostuvo: “La misma prescindencia que le pedimos hace dos días al ministro vocero de Gobierno, al ministro Díaz, hoy se la pedimos al ministro del Interior. Me parece que en esto no corresponde el tomar definiciones que le tocan a los partidos desde el Gobierno y tomar postura respecto de uno u otro candidato”.

Minutos después del reclamo de los partidos, Fernández se refirió a la polémica que generaron sus dichos. “Parece que eso lo dije en off. Está bien, pero parece que lo dije en off en una conversación con el periodista”, dijo.