El ex Presidente se refirió a la polémica generada por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar cuando él estaba en La Moneda
Publicado el 05.12.2016
Comparte:

En una entrevista con radio Cooperativa, el ex Presidente Sebastián Piñera habló de la polémica generada por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar cuando él estaba en La Moneda y en momentos en que Chile y Perú mantenían un diferendo marítimo en La Haya.

“La decisión de invertir fuera de Chile no la tomé yo, porque me desligué total y absolutamente de las empresas para dedicarme primero a ser candidato y luego a ser Presidente. Las personas que tomaron esa decisión han dicho ahora que habría sido una imprudencia”, declaró en El Diario de Cooperativa.

“Yo debí haber dado la instrucción, cuando entregué la administración de esos bienes, de invertir fuera de Chile, pero tal vez no en países limítrofes”, admitió. Consultado sobre si Bancard entregará la información que la Fiscalía le ha solicitado –correos de su hijo-, insistió en que “no estoy a cargo de las empresas. Me desligué de eso en 2009. En consecuencia, los que administran tienen que tomar esta decisión y ellos han dicho que van a colaborar con la justicia”.

Finalmente, sobre el tema de la inmigración, resaltó que “Chile debe ser un país abierto para la gente que viene a trabajar y cumplir con nuestras leyes, pero debemos tener nuestras fronteras cerradas a los males como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y el crimen organizado”.