Los ministros de Interior y Hacienda expusieron esta mañana en el foro “¿Cómo viene el 2015?” organizado por Icare.
Publicado el 17.03.2015
Comparte:

“Avanzar en transparencia en los mercados y en la política es clave para restablecer las confianzas, y la confianza es determinante para el crecimiento que es lo que nos permitirá alcanzar un desarrollo inclusivo”. Esas fueron algunas de las palabras que Alberto Arenas pronunció esta mañana en medio de su exposición en el foro “¿Cómo viene el 2015?” organizado por Icare y transmitido de forma íntegra por “El Líbero”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda señaló que “los hechos recientes han mellado la transparencia y la confianza en nuestros mercados”, haciendo alusión de forma velada a los casos Penta y Caval, y que “hoy tenemos la imperiosa necesidad de recuperar la credibilidad y la confianza, y fortalecer nuestras instituciones, para eso necesitamos una mejor regulación, que nos beneficia a todos. A medida que nuestros ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y en el mercado podemos desplegar todo el potencial y creatividad para hacer crecer al país”.

Respecto de la situación económica que atraviesa el país, dijo que Chile “está recuperando paulatinamente su dinamismo”, aventurando un crecimiento cercano al 3% para este año.

También estuvo presente el ministro Rodrigo Peñailillo, quien también se refirió a los últimos casos que han afectado tanto al gobierno como la oposición. “Los negocios y la política se han mezclado peligrosamente poniendo en riesgo la confianza de la ciudadanía en una parte esencial del funcionamiento de la sociedad, es justo reconocer que no se trata de una situación generalizada y quiero decirlo claramente, Chile no es un país corrupto”, señaló.

A renglón seguido, el titular de Interior sostuvo que estos casos deben ser revisados por las instituciones pertinentes de forma transparente, pero que no se puede “prejuzgar” ni “condenar anticipadamente”.

 

 

FOTO: AGENCIA UNO