Al igual que el alcalde electo de Valparaíso, son varios los políticos que han eliminado “tuits” de sus cuentas personales. En la lista figuran algunos parlamentarios y también el ex ministro Jorge Burgos.
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

Tras el revuelo originado en las redes sociales por los mensajes agresivos que el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, borró de su cuenta de Twitter tras triunfar en las elecciones el domingo pasado (ver nota con los mensajes aquí), “El Líbero”, a través de la plataforma www.politwoops.com, indagó en todos los “tuits” que, por diversas razones, políticos de distintos partidos borraron de sus cuentas personales durante la última semana.

Estos son los más llamativos:

Vlado Mirosevic y los “pasteles”

El domingo pasado, poco antes de que culminara el proceso de elecciones, el diputado Vlado Mirosevic hizo un llamado en su cuenta de Twitter para que los electores de Arica fueran a votar por Gerardo Espíndola como alcalde de la comuna. Pero en su mensaje puso que quedaba una hora “para sacar a los pasteles del municipio”, haciendo alusión al actual alcalde Salvador Urrutia.

Tres horas después de ese mensaje, cuando los primeros conteos de votos anticipaban que finalmente el ganador sería Espíndola, el diputado del Partido Liberal decidió borrar su mensaje.

vlado

La foto “ilegal” de Gutiérrez

El domingo en la mañana, cuando habían trascurrido pocas horas desde la apertura de los locales de votación en todo el país, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, remeció las redes sociales al subir a su cuenta de Twitter una foto que parecía retratar un voto de concejales de la comuna de Alto Hospicio con una de las preferencias marcadas, acto que es penado por la ley.

Tras recibir una lluvia de críticas, el diputado aclaró que la foto correspondía a un facsímil del voto, pero igual borró su mensaje de las redes sociales.

gut

El cambio de gabinete según Rossi y Edwards

Todos los que esperaban que el gobierno realizara un cambio de gabinete profundo, quedaron con un sabor amargo el pasado miércoles 19 de octubre, cuando la Presidenta Michelle Bachelet sólo hizo un pequeño ajuste ministerial. El senador Fulvio Rossi fue uno de ellos y lo expresó en su cuenta de Twitter. “No se aprecia sentido político en cambio de gabinete. Qué problema se buscaba resolver o qué objetivo se persigue con el mismo”, escribió.

Pero seis horas más tarde eliminó su mensaje, reemplazando su análisis por otro con un tono diferente: “Lo positivo del cambio es el valioso aporte que Pacheco puede realizar a la campaña de Lagos”.

rossi

Algo similar hizo el diputado ex RN, José Manuel Rojo Edwards. Tras anunciarse el cambio de gabinete escribió un mensaje que borraría cuatro minutos después:

rojo-1

Luego, lo reemplazó por una seguidilla de posteos.

rojo2

Burgos x8

“Mi solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 19 de octubre el ex ministro del Interior, Jorge Burgos. El mensaje, que iba acompañado de una foto en que aparecía en una verdulería vestido completamente de negro, provocó una ola de críticas en redes sociales por distintas razones.

Pero el ex jefe de gabinete aprovechó la incómoda situación para hacer una limpieza en su timeline. No sólo borró ese mismo día el tuit de la violencia de género, sino que siete más. Entre ellos, uno en que se refería a los errores del Servel y el Registro Civil, advirtiendo que las cosas funcionaban mejor cuando las elecciones estaban a cargo del Ministerio de Interior.

jorge-burgos

burg