Este viernes será el estreno a nivel mundial de la cuarta temporada de la serie que lleva al extremo la política norteamericana. "El Líbero" realizará una premier junto a destacados panelistas, quienes harán un paralelo entre la producción de Netflix y la realidad de nuestro país.
Publicado el 03.03.2016
Comparte:

14 premios ha recibido la serie House of Cards en sus primeras tres temporadas. El éxito no sólo se relaciona con su trama, que tiene como elemento esencial  la historia de un congresista norteamericano que busca vengarse de su partido político por no ser designado Secretario de Estado, tal como se lo habían prometido. La producción protagonizada por Kevin Spacey y que comienza su cuarto ciclo este viernes, es reconocida además como la serie a través de la cual la empresa de televisión por streaming Neflix comienza a desarrollarse como realizadora de contenidos propios.

En Chile, este drama es seguido por miles de personas desde su estreno en febrero de 2013. Las intrigas de Frank Underwood (Kevin Spacey), su esposa Claire (Robin Wright) y su jefe de gabinete Doug Stamper (Michael Kelly), tienen como telón de fondo la política norteamericana: Las relaciones de la prensa con los partidos y las autoridades de gobierno, los intereses políticos y económicos que cruzan dichas relaciones, el rol que cumplen los lobistas, forman parte de la trama de esta serie que ya completó 39 capítulos.

Este viernes será el estreno a nivel mundial de la cuarta temporada, que contempla otros 13 capítulos. Frank Underwood, en medio de su campaña para mantenerse en el cargo de Presidente de EE.UU., en este ciclo de la serie sufre la peor amenaza: que su mayor aliada, su mujer Claire, podría convertirse en su mayor enemigo.

El candidato a presidente Underwood tiene una página oficial: www.FU2016.com, en la que anuncia sus postulados políticos, mensajes que han generado controversia en medio de las reales campañas y primarias presidenciales que se realizan actualmente en EEUU.

En esta nueva entrega de House of Cards -ganadora de tres premios Emmy- se incorporan al reparto la actriz Neve Campbell y el actor Joel Kinnaman.

“El Líbero” presenta la nueva temporada de House of Cards

Este viernes, sólo horas después de su estreno a nivel mundial, “El Líbero” realizará en forma exclusiva para sus suscriptores un evento muy especial: una premier con los primeros capítulos de la cuarta temporada de House of Cards, que se exhibirá en el auditorio del Edificio Corporativo del banco BBVA.

Antes de la exhibición de los capítulos, se realizará un interesante debate sobre la temática de la exitosa producción norteamericana y su paralelo con la actividad política de nuestro país. Esta conversación – que estará moderada por el director de “El Líbero” Eduardo Sepúlveda–  será entre la periodista Pilar Molina y el abogado y analista político Jorge “Pirincho” Navarrete, uno de los chilenos fanáticos de la serie.