El historiador conversó este miércoles con más de 120 jóvenes en el marco del quinto aniversario de la Fundación para el Progreso.
Publicado el 09.11.2017
Comparte:

Hasta el Sky Costanera, ubicado en el último piso del edificio Costanera Center, llegó este miércoles el historiador británico Niall Ferguson, quien se encuentra de visita en nuestro país para participar en las actividades organizadas por la Fundación para el Progreso (FPP) con motivo de su quinto aniversario.

En la actividad, el profesor de Harvard conversó con más de 120 jóvenes sobre las consecuencias que tendría para Chile que se elaborara una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

“Replantearse por completo un sistema que ya funciona puede parecer superfluo, en el mejor de los casos, y derechamente peligroso, en el peor de ellos”, dijo.

En la charla, en la que también participó el director ejecutivo de la FPP, Axel Kaiser, Ferguson resaltó el valor de las constituciones que tienen historia. Destacó la fortaleza que tiene la Constitución de Estados Unidos, a pesar de sus enmiendas. En ese sentido, enfatizó que “ninguna parte del mundo ha producido más constituciones que América Latina. Venezuela tiene el récord… Es mejor dejar que las instituciones evolucionen que romper todo y empezar del principio”.