La ministra Adriana Delpiano dijo que los estudiantes podrían ser reubicados en la Universidad de Chile.
Publicado el 05.12.2016
Comparte:

“Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner un administrador. No temporal, sino que de cierre”, dijo esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, poniéndole una lápida a la universidad que por años estuvo vinculada al Partido Comunista, que se salió de la administración meses antes de que ingresara al gobierno de Michelle Bachelet, dejando a la casa de estudios en una complicada situación financiera.

La secretaria de Estado advirtió que la sede de calle Huérfanos será comprada por la Universidad de Chile y que los estudiantes podrían ser reubicados en esa misma casa de estudios.

En diálogo con T13, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que “nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Chile o cualquier otra universidad del Estado se encargue de garantizar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”.