El ministro vocero de Gobierno no quiso dar una cifra sobre la participación en estas actividades. "No hemos hablado de números", dijo.
Publicado el 19.07.2016
Comparte:

“Este no es un proceso representativo, siempre dijimos que su característica era ser incidentes en el proyecto de la nueva Constitución”, dijo esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre los cabildos que empezaron este fin de semana en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales y que continuarán el próximo sábado en todo el país.

En entrevista con “Panorama” de Radio Infinita, el ministro tampoco quiso dar una cifra sobre la participación. “No hemos hablado de números. Ya tenemos más de ciento y tantas personas en tres cabildos, y no me la juego con ningún número porque este es un proceso que no tiene comparación (…). Pero lo que sí me parece importante destacar entre tanta crítica por la ausencia de debate sobre los contenidos, es que empezó el debate sobre los contenidos”, explicó.

En otros temas, Díaz se refirió a la polémica visita a Chile del canciller boliviano David Choquehuanca. “Es un show mediático (…). Es algo que no procede y tiene que ver mucho con su público interno”, dijo.

Asimismo, frente a la ola de cuestionamientos que ha recibido el Gobierno por fichar a la ex fiscal Solange Huerta como directora del Sename, el vocero salió a respaldar la determinación.

“Me alegro mucho por una persona de su perfil (…). Tiene una larga trayectoria de 25 años en el sector público y nadie ha cuestionado su idoneidad técnica”, dijo, advirtiendo que la ex fiscal del caso 27F “debe implementar medidas urgentes e importantes para ir corrigiendo las dificultades que hemos enfrentado. Nos tiene que doler como sociedad que en 10 años hayan muerto 185 niños” .

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO